vitoria - En un intento quizás por adaptarse a los nuevos tiempos, el Deportivo Alavés recuperó ayer su tradicional confesonario, aunque en su versión 2.0. De esta manera, el club albiazul hizo públicas a través de su página web sus intenciones respecto a los integrantes de la plantilla que logró la permanencia en el último suspiro en Jaén. De las decisiones de la entidad de Mendizorroza quizás la más inesperada es la no continuidad de Óscar Rubio, la apuesta por Goitia y la oferta de renovación a Jarosik.

De manera pormenorizada, la situación actual es la siguiente. Tienen garantizada su presencia en el equipo Ion Vélez, Beobide, Unai Medina (a los que el club ha renovado de manera unilateral) y Goitia (se le respetará el año de contrato que le resta pese a su irregular rendimiento).

La otra cara de la moneda la representan Iván Crespo, Óscar Rubio, Alex Ortiz, Luciano, Jaume, Emilio Sánchez, Óscar Serrano (todos acaban el día 30 y no se les ofrece seguir), Mauro Quiroga (no se ejecuta la cláusula de renovación automática) y Carlos Lázaro, que ha llegado a un acuerdo para rescindir el año de vínculo que le restaba. También tienen muy complicada su continuidad Pepe Mora y Nano, con los que se negocia para que salgan del Glorioso. Quienes de momento también se van son los cinco cedidos (Raúl García, Toti, Samuel, Tejera y Stevanovic), aunque en el caso de los tres primeros especialmente el Alavés no cierra la puerta a su posible regreso si logran la carta de libertad de sus clubes de procedencia.

Por otro lado, la directiva ha trasladado una oferta de renovación a Guzmán, Manu García y Jarosik. En el caso de los dos primeros las posturas, por el momento, están bastante alejadas mientras que el checo sí podría firmar en breve su renovación. Por último, a Juanma se le ha pedido que espere porque podría tener un hueco en la plantilla en función de cómo evolucione el mercado estival para los intereses alavesistas.