vitoria - El Deportivo Alavés se encuentra obligado a sumar efectivos cuanto antes para ir configurando una plantilla con numerosas taquillas libres en el vestuario. De la columna vertebral que posibilitó hace semanas la milagrosa permanencia en Jaén, el club sólo ha oficializado la continuidad de Jon Vélez de. Sin embargo, en breve habrá importantes novedades en este sentido, ya que Javier Zubillaga -ya con plenos poderes para tomar decisiones en Mendizorroza tras su renovación para las dos próximas temporadas- tiene bastante avanzadas las conversaciones para asegurarse la permanencia de dos piezas indispensables en la sala de máquinas.

Tanto Manu García como Jagoba Beobide, de los pocos que han ofrecido un rendimiento constante a lo largo de los diez meses de competición, seguirán vistiendo la elástica albiazul si se liman los últimos flecos de un acuerdo que tiene visos de fructificar a primeros de la semana entrante. Una excelente noticia para el futuro técnico que rija los destinos de un equipo al que ambos han suministrado una colosal dosis de trabajo sucio y entrega en cada partido.

Es una pareja que se ha asentado en la parte final de la campaña en la titularidad y el Alavés no podía permitirse el lujo de no hacer un esfuerzo para retenerles. Si el vitoriano se ha reciclado a la perfección al puesto de mediocentro tras sus inicios en el lateral izquierdo, el azpeitarra constituye un perfecto perro de presa que cubre mucho campo y roba infinidad de balones. Por otro lado, también está al caer el aterrizaje de Manu Barreiro, un delantero tanque que el pasado curso consiguió 22 goles con el Racing de Ferrol. En principio, firmará por un año más otro opcional. - DNA