vitoria - Pese a que finalmente no pudo poner el colofón soñado del ascenso a Segunda B, el filial del Deportivo Alavés firmó la recién concluida campaña una gran temporada, en la que rindió a un notable nivel con un equipo formado de manera casi íntegra por futbolistas de la casa. Con la salvedad del borrón que supuso el incidente con los canteranos Vesga y Alday que supuso la dimisión del entrenador José Manuel Mateo, el curso ha deparado muchas más alegrías que decepciones y ello ha derivado en consecuencias positivas para buena parte de la escuadra filial.

Y es que la entidad de Mendizorroza anunció en la jornada de ayer la renovación del esqueleto principal del grupo, que continuará defendiendo la elástica albiazul durante, al menos, un año más. De esta manera, Sergio Llamas, Julen Lafuente, Andoni Benito, Diego Carrio, Jorge Ripolles y Asier Benito han rubricado sus nuevos contratos. Con ellos estará también Einar Galilea, que ya tenía asegurada su continuidad previamente.

Ahora, resta por saber si alguno de ellos tendrá la posibilidad de realizar la próxima pretemporada con el primer equipo y pelear por un puesto en la plantilla que jugará en la Segunda División.