Vitoria - El inolvidable último encuentro de Liga en el que el Deportivo Alavés conquistó su agónica permanencia tras lograr la victoria en el último suspiro ante el Jaén, tuvo también su cara menos amable en los incidentes que se registraron entre ambas aficiones, especialmente antes del inicio del duelo, cuando los seguidores albiazules se vieron atrapados en una lluvia de objetos lanzados por los andaluces. Pues bien, la Comisión Antiviolencia decidió en su reunión de ayer tomar cartas en el asunto y, además de otras resoluciones relativas a diferentes choques, aprobó también imponer duras sanciones a los implicados en estos altercados.

De esta manera, propuso una multa de 4.000 euros, con doce meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos, para un aficionado andaluz que antes del inicio de la contienda lanzó una piedra que impactó en la luna del autobús del Glorioso. De la misma manera, or incidentes en el partido, la Comisión también propuso tres multas de 3.500 euros, con doce meses de prohibición de acceso, para tres aficionados que protagonizaron acciones como arrancar a patadas asientos del recinto, lanzar uno de ellos contra los aficionados del equipo rival y tirar a éstos mecheros y monedas.

Por último, propuso otras siete multas de 3.001 euros por diversos incidentes protagonizados por espectadores, como la introducción de botellas de cristal y latas de cerveza con alcohol, en los partidos Jaén-Alavés, Deportivo-Jaén, Córdoba-Mallorca, Leganés-Lleida, así como a la Gimnástica de Torrelavega por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores. - T.S.