Vitoria - Los seguidores del Deportivo Alavés que quieran estar al lado de su equipo en Jaén tendrán que aguardar al día de hoy para saber de cuántas entradas dispone el club vitoriano para sus aficionados. En las oficinas del Paseo de Cervantes se esperaba recibir ayer comunicación de los asientos que quedarían liberados en el estadio La Nueva Victoria para dar cabida a la afición visitante, pero el día entero transcurrió sin novedad alguna. Los responsables de seguridad del cuadro andaluz y las autoridades locales estaban valorando cuánto espacio se le puede dejar a la afición alavesista, así que habrá que esperar al día de hoy para conocer definitivamente la cifra exacta de entradas disponibles -se estima que, al igual que el año pasado, rondarán los 600 pases, a los que habrá que añadir los que se puedan comprar directamente en las taquillas del estadio-, así como la forma en la que se realizará el reparto.
lleno en la victoria Lo que sí lanzó ayer el equipo andaluz fue una campaña promocional para tratar de llenar su campo. Así, a partir de hoy todos los abonados podrán comprar una entrada al precio de cinco euros. Aparte de esta oferta especial, los precios en La Victoria serán de 15 euros en los fondos, 18 en preferencia, entre 21 y 30 en tribuna y 40 en el antepalco. Para los alavesistas que no tengan entrada para entrar a La Nueva Victoria o aquellos que no puedan desplazarse hasta la localidad andaluza, al menos queda el consuelo de que el partido será televisado. Ayer la LFP anunció los operadores que han seleccionado cada partido de esta última jornada liguera y, como era previsible, ETB ha escogido el compromiso que jugará el Alavés. Así, desde las 18.30 horas los albiazules que se queden en casa podrán ver a través de sus televisores este trascendental partido.
En el plano meramente deportivo, el equipo regresará hoy al trabajo tras haber disfrutado ayer de la habitual jornada de descanso. En principio, la única baja segura de cara al compromiso en Jaén será Toti, quien sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha que le impedirá ser de la partida en el último partido del año como ya le obligó a quedarse en la grada ante el Numancia. La otra duda reside en la figura de un Álex Ortiz que lleva ya unas cuantas semanas al margen del equipo por culpa de unas molestias en el tobillo que no remiten. En todo caso, el sevillano no se antoja como una pieza importante para los planes de Alberto, aunque seguramente tratará de forzar su recuperación para, al menos, tener opciones de sentarse en el banquillo en un partido tan importante. - DNA