Madrid - La selección disputa su primera prueba con vistas al Mundial de Brasil con un grupo a medio hacer, sin los internacionales de Real Madrid y Atlético, con dudas en el físico y con el debut de David de Gea, Ander Iturraspe y Gerard Deulofeu, ante la Bolivia que dirige de forma interina Xabier Azkargorta.

Las primeras conclusiones para el seleccionador Vicente del Bosque llegarán en un amistoso para comenzar a rodar, que sirve de reencuentro para un grupo de jugadores con dominio del Barcelona.

Faltan por llegar hasta siete de los que serán 23 elegidos para viajar a Brasil. Entre Real Madrid y Atlético, finalistas de Liga de Campeones, hay ocho candidatos pero uno se caerá en el lateral derecho, entre Juanfran Torres y Dani Carvajal. La atención la centra la evolución de Diego Costa y su microrrotura muscular.

A la espera de la decisión final de Del Bosque, que la anunciará el sábado, España vuelve a la escena internacional con dudas por despejar sobre el estado físico de sus jugadores en este momento de la temporada. - Efe