vitoria - Con bastante menos voz de la habitual en un hombre templado al que resulta extremadamente complicado ver alterarse pero que ayer protagonizó momentos de máxima intensidad sobre el césped del Anxo Carro, Alberto López recurrió al pragmatismo para valorar la importantísima victoria conquistada por sus discípulos ante el Lugo. Alegría sí, pero ante todo los pies en el suelo porque el objetivo ni mucho menos se ha conseguido y todavía restan tres agónicas finales más por delante. "Hemos ganado que, estanto en nuestra situación, es lo que contaba", resumió.
El preparador albiazul quiso poner en valor la dificultad de asaltar el feudo del combinado gallego, uno de los que mejor fútbol practica en la categoría. "El Lugo juega muy bien y cuesta mucho sacar resultados de aquí. Empezamos bien pero sabíamos que aguantar los noventa minutos es muy difícil y hablamos en el descanso de buscar algo más porque el 0-1 era corto y ya nos ha pasado en otras ocasiones que nos remontaran. No hemos sido capaces de aprovechar las ocasiones y nos ha tocado sufrir hasta el final", apuntó.
Alberto se refirió también a lo que le queda por delante al equipo y evitó marcarse como objetivo alguna cifra concreta. "No sé cuántos puntos van a hacer falta ni dónde pueden estar así que no hago cuentas. La idea es competir cada encuentro. Hay que salir pensando en ganar, ver lo que haces y, a partir de ahí, pensar en el siguiente partido", advirtió. Lo que no ocultó el preparador albiazul es que el resultado de ayer "le viene bien" al equipo aunque también avisó de que "de aquí al final todas las jornadas van a ser así de duras. Todo el mundo se juega algo y no va a haber ninguna partido que se juegue a medias tintas".
El entrenador guipuzcoano aclaró también la situación física de Raúl García, que tuvo que ser sustituido en los últimos minutos. "Está tieso. Quería seguir pero no podía. Ya tenía la zoca cargada y en un esfuerzo ha notado el problema. Afortunadamente parece que no va a llegar a ser rotura pero le costará un poquito más recuperar esta semana", explicó.
Precisamente el protagonista de este contratiempo físico se mostró más que satisfecho con el resultado conquistado por El Glorioso. "En estos momentos cada punto es oro y sobre todo las victorias. El equipo ha realizado un trabajo increíble, sobre todo defensivamente pero a partir de mañana hay que ponerse otra vez el mono de trabajo porque esto es muy largo", significó.
En parecidos términos se expresó también el capitán Manu García, que quiso trasladar también un punto de calma pese a la evidente alegría por el triunfo. "Estamos súper contentos pero hay que recordar que seguimos en descenso todavía y que debemos seguir trabajando para lograr el objetivo. El equipo ha sabido sufrir y probablemente hemos tenido la suerte que nos ha faltado otros días".