Alavés B1
Teruel1
ALAVÉS B Diego; Kevin, Valdor (Jon, m. 70), Eguren, Arnau; Lafuente, Einar; Arbeloa, Llamas (Orats, m. 65), Delgado (Altair, m. 61); y Asier.
TERUEL Félix; Jael, Anto, Beltrán, Néstor; Acerete (Yuste, m. 84), César; Bruna, Arribas, Montejo (Vicente, m. 76); Edu Silva (Pablo, m. 90).
Goles 1-0, m. 36: Lafuente; 1-1, m. 62: Edu Silva.
Árbitro García Díez (castellano-leonés). Amonestó a Delgado (minuto 45) y Kevin (m. 57) del Alavés B y a Anto (m. 24), Beltrán (m. 28), Yuste (m. 85) y Pablo (m. 93) por parte del Teruel.
Estadio Mendizorroza. 2.000 espectadores.
Vitoria - Afrontaba el Alavés Aficionados el play off de ascenso como un merecido premio a su buena labor a lo largo de toda la temporada pero los canteranos de Ibaia demostraron en su traslado a Mendizorroza que no quieren que su paso por estas eliminatorias se quede en una simple anécdota. Crecidos por el espectacular ambiente vivido en la matinal de ayer en el estadio del Paseo de Cervantes, los jóvenes albiazules protagonizaron una primera parte mayúscular en la que borraron del césped al Teruel hasta conseguir una merecida y corta ventaja que en una segunda parte mucho más trabada el cuadro aragonés fue capaz de igualar. Las jóvenes promesas vitorianas hicieron un último esfuerzo en los minutos finales para viajar a tierras turolenses con ventaja en la eliminatoria, pero se toparon con un guardameta visitante inspirado que mantuvo las tablas con las que los alavesistas jugarán en Pinilla tratando de estirar su sueño.
Los pupilos de Óscar Hernández, arropados por una afición espectacular que casi llenó la Tribuna Principal, firmaron una primera parte sublime en la que maniataron por completo a un Teruel que ni de lejos podía esperarse semejante despliegue futbolístico. Con Einar, Julen y Llamas campando a sus anchas en el centro del campo, el principal peligro llegaba en las acciones por banda derecha de Arbeloa y los desdoblamientos de los laterales Kevin y Arnau. Un constante percutir sin acierto en el área que acabó encontrando premio con una sensacional acción individual de Arbeloa, cuyo centro cabeceó picado Lafuente para adelantar a unos locales que incluso se pudieron llevar algún gol más de ventaja al descanso.
En lña reanudación decayó el nivel físico de los albiazules, que sin balón comenzaron a sufrir ante un rival más experimentado. Precisamente, fue esa templanza que dan los años la que le faltó a Valdor en el área cuando no despejó un balón ante la agobiante presión de Edu Silva, que ganó la partida al central para superar a Diego Carrio y empatar.
Tras unos primeros instantes en los que los albiazules quedaron tocados por el gol encajado y en los que el Teruel demostró que el empate le bastaba y comenzó a perder tiempo descaradamente, en los minutos finales los jóvenes alavesistas sacaron fuerzas de donde no las tenían para encadenar unas cuantas buenas ocasiones a las que solo les faltó acabar en las redes para que la mañana hubiese sido fabulosa. - DNA