vitoria - Si algo ha quedado claro en la presente temporada es que el Deportivo Alavés dispone de una de las aficiones más entregadas y fieles de la categoría. Pese a las muchas decepciones a las que ha tenido que hacer frente desde que arrancó el curso, la hinchada albiazul en ningún momento ha dejado solo al equipo y el duelo del pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña en Mendizorroza es el último ejemplo de su incondicional apoyo. Durante toda la semana se hizo patente en diversos actos y ya durante los noventa minutos de la contienda la grada se convirtió en el jugador número doce que llevó en volandas al plantel de Alberto a rozar el vital triunfo con la yema de los dedos. Únicamente el postrero gol de Borja Bastón hizo que un halo de desilusión recorriera los asientos del coliseo del Paseo de Cervantes.
Pero ni siquiera este nuevo jarro de agua fría conseguirá que los incondicionales del Glorioso pierdan la esperanza y, por ello, desde la entidad se ha querido tener un detalle con ellos que les facilite un poco seguir ofreciendo su apoyo. De esta manera, ayer anunció que entre los jugadores, el cuerpo técnico y el club sufragarán la mitad del precio de la entrada para ver el compromiso ante el Lugo del próximo domingo en el Anxo Carro.
La escuadra gallega ha facilitado 432 localidades al precio de quince euros que, con la ayuda de los profesionales albiazules, se quedan en 7,50 para los aficionados. Las entradas estarán a la venta desde las 12.00 horas de hoy mismo en las oficinas de Mendizorroza y los abonados tendrán preferencia. Así, hasta las dos del mediodía del jueves solamente serán ellos los que puedan adquirir los tickets y la venta se abrirá a los no socios -siempre que quede papel disponible- a partir de las 16.30 horas de esa jornada. Los interesados pueden elegir entre entrada y autobús al precio de 40 euros o simplemente recoger la entrada por 7,5 euros (la peña Iraultza 1921 también ha organizado otro viaje por su cuenta). Los autobuses del club partirán del parking de Mendizorroza a las 9.00 de la mañana del domingo y regresarán tras el partido. Cada abonado podrá adquirir una entrada y cada persona podrá presentar un máximo de dos carnés.
guzmán Por otro lado Guzmán Casaseca, que recuperó la titularidad ante el Dépor después de casi dos meses sin jugar analizó ayer la situación del equipo y reconoció que "es una pena lo que pasó porque el equipo se vació y en el último minuto llegó su gol. Fue una pena, pero hay que seguir creyendo porque el equipo cree que la salvación es posible". Respecto al partido de la próxima jornada ante el Lugo, el jugador extremeño señaló que el equipo está preparado. "Es una final, tenemos que hacer las cosas bien y vamos con mucha ilusión y a por los tres puntos. Tenemos que seguir partido a partido y afrontarlo a muerte". Por último, Guzmán se refirió a su ausencia de las convocatorias en las anteriores citas ligueras y evitó entrar en polémicas. "El entrenador es el que decide y ha considerado que otros compañeros estaban mejor pero lo que sí es falso es que haya firmado con otro equipo para el año que viene como se ha dicho. No tengo nada y sólo pienso en lograr la permanencia con el Alavés", zanjó.