VITORIA ? Una más y van tantas que el aficionado alavesista ha perdido la cuenta de las ocasiones perdidas, ayer en forma de empate en el minuto 90 y dos puntos vitales que vuelan.
“Nos vamos con sensación de derrota. Es una más en un rosario de situaciones que estamos viviendo esta temporada”, lamentaba el técnico Alberto López en la comparecencia ante la prensa después de que su equipo viera escapar en el último suspiro un triunfo muy trabajado. “El equipo ha trabajado muy bien ante el mejor rival de la categoría, es una pena que se escapen dos puntos que pensábamos merecer”.
El empate final no es suficente para un Alavés muy necesitado “pese a que, a priori, un empate no era mal resultado ante el Depor pero tal y como ha ido el partido, es muy cruel”, explicaba el entrenador albiazul, que lamentaba “no haber aprovechado alguna de las contra con el 1-0”.
El balance del preparador alavesista era pesimista en lo emocional pero positivo en lo deportivo. “Hemos plantado cara a un gran rival y no tengo nada que reprochar al equipo. El empate es una pena pero hay que asumirlo”.
Mirando al futuro, desde la caseta prefieren no hacer cuentas y centrarse en el Lugo, próximo rival. “No soy amigo de hacer cuentas porque si las haces y no se van cumpliendo puedes llegara concluir que no llegas. Hay que seguir igual, jugar y ver luego donde estás”. Al equipo le toca ahora levantarse y afrontar una nueva final. “Hoy y mañana será duro. Hemos tenido días complicados pero sí, hoy estamos fastidiados. Estamos compitiendo pero nos falta algo para llevarnos los partidos”. Habrá que buscarlo en Lugo. ? E. Ugarte