a coruña - El Deportivo de La Coruña empezó ayer a preparar la cita del próximo domingo ante el Alavés sin el portugués Luis Carlos Correia, Luisinho, y el portero argentino Germán Lux, que se ejercitaron al margen del grupo por las molestias que arrastran desde el encuentro del pasado sábado ante el Lugo (2-2) en el Anxo Carro.

En ese choque, Luisinho se llevó un golpe en el empeine, mientras que el guardameta, que hizo varias paradas salvadoras para los intereses del líder de la categoría, sufrió una contractura dorsal.

El zaguero portugués se entrenó con el grupo el pasado domingo en la resaca del partido con el Lugo, pero ayer no pudo hacer trabajo de campo. Por su parte Lux, que ya no se había entrenado en el césped en el primer entrenamiento tras el encuentro del Anxo Carro, siguió al margen de sus compañeros. El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, y los médicos del club están pendientes de la evolución de los dos jugadores para el partido del próximo domingo ante el Alavés en Mendizorroza. En ese encuentro, el técnico tampoco tendrá a su disposición al lateral Laureano Sanabria, Laure, que cumplirá sanción por segunda vez esta temporada por acumulación de amarillas.

En el primer entrenamiento de la semana, Vázquez probó con Diego Seoane como lateral derecho tras haberse situado en las últimas jornadas en la banda izquierda. El puesto del orensano en el lateral zurdo pasaría a desempeñarlo el capitán del equipo, el veteranísimo jugador canario Manuel Pablo García, que se ha acostumbrado al banquillo esta temporada.- Efe