Vitoria - Apenas dos años después de conformar su estructura futbolística, una de las más extensas de la provincia con 18 equipos, 272 jugadores y 40 entrenadores, y pese a la dimisión irrevocable presentada recientemente por el que fue su impulsor, Álvaro Mendiguren, el Club Deportivo Elgorriaga no tiene la más mínima intención de quedarse parado. Más bien todo lo contrario. Y es que sus planes para la próxima temporada pasan por reforzar aun mas si cabe su actual estructura.
Ante los rumores provocados por su anterior cabeza visible sobre la marcha de los directores deportivos, el club acaba de anunciar la renovación de todos para las próximas 5 temporadas y la ampliación de su ya amplia estructura a 22 equipos, cubriendo todas las categorías .
De este modo, asegura su presidente, José Andrés Fernández, el club completará la pirámide con categoría infantil, "que nos faltaba y una escuela para peques , además de un centro de alto rendimiento". Se trata de una escuela de tecnificación para alevines-infantiles en colaboración con un equipo inglés, aunque esto está por cerrar en las próximas semanas.
"Lanzaríamos dos torneos anuales con asistencia de equipos ingleses. Es algo que se está haciendo en varios clubs en España". Estos dos torneos estarían patrocinados por la empresa del presidente, de cara a obtener también repercusión publicitaria en varios países.
En la misma línea de crecimiento, Elgorriaga va a firmar un acuerdo de colaboración con diferentes colegios de Vitoria para entrenar a varios de sus equipos. Además, espera el ascenso del conjunto cadete a primera cadete, y la siguiente temporada poder tener ya un conjunto de esta categoría en Liga Vasca.
En definitiva, que el Elgorriaga, pese a su juventud y los últimos problemas que le han afectado, parece decidido a mantener firme su gran apuesta por el fútbol de base alavés y para ello cuenta con una amplia nómina de técnicos que comandan Javier Garamendi, Iñaki Ocenda y Kepa Arrieta.