Vitoria - Alberto López se verá obligado a retocar la alineación titular con la que se estrenó el pasado domingo al frente del banquillo del Deportivo Alavés por culpa de las ausencias de dos jugadores que venían siendo inamovibles en los planes del equipo ya en la etapa de Juan Carlos Mandiá o, en el caso de Manu García, incluso durante la de Natxo González. El vitoriano vio ante el Zaragoza su décima amarilla y cumplirá un nuevo partido de suspensión, mientras que finalmente Samuel no se ha restablecido a tiempo de sus molestias en la rodilla -sufre un edema óseo- y se quedará en Vitoria al igual que Luciano y Toti, restablecidos ya de sus respectivas lesiones pero aún sin ritmo. Guzmán cumplirá su tercer partido de suspensión, mientras que por decisión técnica no viajarán esta mañana a Tenerife Jaume y Emilio Sánchez. El manchego ya se cayó del once inicial la pasada semana y la apuesta por Tejera parece clara, así que sus oportunidades hasta el final del curso parece que serán contadas.

La ausencia de Samuel obligará a retocar el eje defensivo y las dos alternativas son Pepe Mora y Ortiz. En el caso de que Alberto opte por retrasar al sevillano, el hueco en el centro del campo al lado de Beobide lo ocuparía Lázaro.

Sin Manu García en la banda izquierda, parece que Nano va a ser la solución elegida por el preparador irundarra. El gallego se quedó en el banquillo ante el Zaragoza y parece evidente que Alberto no quiere que juegue como lateral, donde repetirá Raúl García, pero tiene todas las papeletas para actuar por delante de su paisano.

La otra gran duda en el once titular es la que se plantea con Ion Vélez. Si el navarro se encuentra en plenas facultades para actuar desde el inicio del partido una vez superada su lesión de tobillo, el técnico alavesista podría apostar por él en punta para conformar pareja con Viguera y ofrecer una buena alternativa al juego directo que se quiere plantear. Las otras dos opciones son la continuidad de Tejera o Quiroga. - B. Mallo