Vitoria. Cierra el Deportivo Alavés el año competitivo con el deseo de encadenar una segunda victoria consecutiva con la que dar continuidad al triunfo conseguido frente al Lugo y tener así opciones de encarar el parón navideño fuera de los puestos de descenso. Un segundo buen resultado consecutivo en el estadio de Mendizorroza supondría llenar de esperanzas el particular calcetín alavesista, que de otra manera recibiría una nueva palada de carbón y nublaría un horizonte en el que, al menos, se ha visto ya un pequeño haz de luz con ese triunfo que supuso finiquitar una mala racha de ocho semanas sin ganar.

En ese partido ante el Lugo se comenzó a ver el Alavés que quiere Juan Carlos Mandiá y ante el Eibar hay que dar continuidad a ese estilo de equipo aguerrido que salga al terreno de juego a tratar de comerse al oponente. Mucha presión y mucho esfuerzo es lo que exige el técnico lucense, que unidos al gol de Serrano ya en el tiempo de descuento sirvieron para conseguir un triunfo con un valor bastante superior a los tres puntos.

De ese empujón anímico tiene que valerse ahora un Alavés que tiene ante sí otro hueso bastante duro de roer en el Eibar. Por Mendizorroza han pasado ya varios de los mejores equipos de la categoría y a todos ellos ha plantado cara, e incluso superado, el cuadro albiazul. Eso sí, con momentos muy distintos, ya que los armeros se han adaptado asombrosamente bien a la nueva categoría y se encuentran en zona de play off de ascenso, mientras que los albiazules están sufriendo excesivamente como indica su actual puesto de descenso.

Pese a la diferencia actual de nueve puntos entre ambos clubes que refleja la clasificación, bien saben los dos contendientes que no hay tantas distancias entre los dos equipos. Que el Eibar ha hecho mejor las cosas en el arranque del curso es una evidencia, pero es que el Alavés puede jactarse de haber tuteado e incluso superado a casi todos los visitantes que han pasado por Mendizorroza. Al estadio del Paseo de Cervantes se aferra de nuevo el equipo albiazul en busca de tres nuevos puntos con los que, dependiendo del resto de resultados, podría abandonar el descenso.