Vitoria, 5 dic (EFE).- Natxo González, que fue destituido el pasado martes como entrenador del Deportivo Alavés debido a los malos resultados que arrastraba el conjunto albiazul, se ha despedido esta mañana en una emotiva rueda de prensa donde ha agradecido el apoyo de la afición.

"Me voy con un sabor agridulce, con la sensación de que el fútbol ha sido injusto con mi equipo. Quiero dar las gracias a la afición, a mi familia por acompañarme en los momentos difíciles y a todos aquellos que me han dado fuerzas para seguir", ha dicho González.

El ya extécnico del Alavés ha manifestado que su destitución es una decisión que respeta pero que no comparte. "Estoy plenamente convencido de que era la persona idónea para salvar al equipo del descenso. Me considero capacitado para entrenar en Segunda y me habría gustado tener más tiempo, pero no ha sido posible", se ha lamentado.

González, que ha estado acompañado en la despedida por el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Troconiz, ha deseado "de todo corazón" que Juan Carlos Mandiá, el nuevo entrenador, sea capaz de conseguir la permanencia, objetivo ineludible del Alavés.

"Entre todos lo conseguirán, estoy seguro de ello", ha recalcado.

Natxo González llegó al banquillo albiazul en junio de 2012 con el cometido de llevar al club a la categoría de plata, objetivo que cumplió con creces después de una excelente temporada en la que los vitorianos se proclamaron campeones del Grupo II de la Segunda B y lograron el ascenso tras superar en la eliminatoria directa al Real Jaén.

El preparador vitoriano renovó por una temporada más, pero los discretos resultados cosechados por el Alavés en este inicio de campaña, en la que no gana desde el pasado 12 de octubre, han motivado el cambio en el banquillo. EFE