Santander. El Racing de Santander se encuentra en peligro de liquidación después de cubrirse tan sólo algo más de 33.000 euros (33.663,31) en la ampliación de capital de los tres millones fijados inicialmente como necesarios por los administradores concursales para asegurar la continuidad de la entidad. El Racing cerró el proceso de ampliación de capital acordado en la junta de accionistas del 13 de junio de este año muy lejos de cubrir el importe previsto en la misma, por lo que no es posible ejecutar dicha ampliación de capital al no haberse cubierto el mínimo legal del capital social.
"En consecuencia también queda sin efecto la previa reducción de capital acordada en la misma junta", añade la nota, que indica que dicha situación se ha trasladado "de manera inmediata" a la Comisión de Seguimiento y Cumplimiento del Convenio de Acreedores. Asimismo, se ha convocado un consejo de administración para analizar la situación y tomar las decisiones que correspondan después de no haberse encontrado ningún inversor que pueda rescatar al club cántabro de su complicada situación económica.
Los Administradores Concursales fijaron en 25 millones de euros la ampliación de capital necesaria para la continuidad del Racing, y en 3 millones de euros el objetivo inicial de la primera de esas ampliaciones de capital.
En otro comunicado del presidente del Racing, Ángel Lavín, se informó que el consejo de administración consiguió que el actual accionista mayoritario, el empresario indio Alí Syed, admitiera que sus acciones ya no valían nada y emitiera unas nuevas para que quienes las comprasen se convirtieran en dueños absolutos del club.
Por otra parte, la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes desestimó la solicitud de inscripción en el registro de Asociaciones Deportivas del Salamanca Athletic Club. La decisión de la Comisión Directiva reafirma la postura mostrada por el sindicato de jugadores, la Federación de Castilla y León de Fútbol y la Federación Española de Fútbol, organizadora de la competición de Segunda División B. El pasado agosto la RFEF no inscribió al nuevo Salamanca ya que para participar en esta competición debía convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y ya no había plazo.