Vitoria. La asamblea general del Athletic que tuvo lugar a última hora del pasado lunes -tercera a la que se sometía como presidente Josu Urrutia- era esperada con cierto interés desde Vitoria como consecuencia de la intensa polémica que han mantenido las entidades rojiblanca y albiazul en los últimos días con el trabajo con la cantera como telón de fondo. Se esperaba que el club de Ibaigane aprovechase la oportunidad para hacer frente al emplazamiento público remitido a través de una nota pública desde el Paseo de Cervantes y se manifestase al respecto. Sin embargo, no fue así.
Hasta en tres oportunidades fue cuestionado al respecto Josu Urrutia pero el máximo responsable bilbaíno se limitó a escudarse en la filosofía de la entidad para no responder y anunciar que desde su club se piensa mantener la misma línea de trabajo.
"El Athletic lo que tiene que hacer es estudiarlo bien y después decir o no decir lo que considere oportuno. Pero porque lo crea el Athletic, no porque lo crean otros clubes, en este caso el Alavés y tengan otros intereses ajenos al Athletic. El Athletic tiene unos intereses que normalmente chocan con otros muchos, cuanto más cercanos sean... y ya te digo que no es una cuestión puntual ahora sino que seguramente recordaremos todos situaciones de este tipo. El Athletic históricamente tiene una filosofía muy concreta y ha tenido este tipo de situaciones con diferentes provincias en diferentes momentos puntuales de enquistamientos, de ciertos jaleos por diferentes cuestiones, y lo que tenemos que hacer es defender nuestros intereses. El club lo ha hecho antes, lo hace ahora y lo hará en el futuro. En principio lo tenemos que valorar mejor para dar una opinión. Así lo haremos y lo daremos por los cauces que consideremos oportunos y cuando entendamos que lo debemos hacer", zanjó Urrutia.