Vitoria. El Alavés ya tiene un espejo en el que mirarse y no es otro que el partido contra el Sporting, en el que se logró la única victoria liguera del equipo vitoriano. De nuevo opta Natxo González por la receta de no caer en la obsesión, de no pensar únicamente en el valor del triunfo y de preocuparse por la manera de llegar al mismo. "El día del Sporting hablábamos lo mismo: no habíamos ganado, había necesidad... Todos sabemos que hay que ganar. Decirlo es fácil, pero tenemos que centrarnos en cómo lo tenemos que hacer para tener opciones. Ese día no nos pudo la precipitación, el grado de concentración fue máximo, el grado de activación fue el adecuado... Ese partido nos enseñó el camino para competir en cada partido. Ahí vimos cuál es la receta para tener opciones de ganar", señaló el técnico.

El preparador vitoriano volvió a incidir en la obligación que tienen sus pupilos de "no contaminarse se venga de ganar o perder" y volvió a ponderar la necesidad de mantener la concentración y la activación.

"Es una semana que tratamos que sea muy parecida al día del Sporting para tratar de que el partido contra el Hércules vaya en esa línea en todos los sentidos, tanto en la faceta defensiva, como en la ofensiva, como en intensidad o el grado de concentración. Ahora el contrario no es el líder, es un equipo que en teoría se hizo para estar arriba y luchar por el ascenso y ahora mismo está con muchas urgencias. Es importante saber jugar con los nervios. Tienen mucha necesidad y hay que tratar de generarles ansiedad, que con nuestra intensidad y nuestro juego no se sientan cómodos", concluyó.