Vitoria. El Deportivo Alavés cuajó una matinal perfecta para conseguir su primera victoria de la temporada y existen varios aspectos relevantes, aunque quizá el más importante sea que el conjunto vitoriano consiguió dejar su portería a cero por primera vez en el presente curso. En los cinco compromisos anteriores Iñaki Goitia había encajado al menos un gol -en Murcia fueron dos-, pero ayer el buen trabajo del colectivo propició que la meta vitoriana se quedase imbatida dentro de un partido en el que, en líneas generales, se maniató bastante bien al Sporting y el mayor sufrimiento llegó a través de las acciones de Hugo Fraile y en la defensa del balón parado.
Para contener esos centros altos Natxo González dio ayer sus primeros minutos a Jiri Jarosik, que con sus 194 centímetros fue un baluarte defensivo vital para despejar unos cuantos centros elevados del Sporting. El checo ofreció buenas sensaciones a nivel defensivo y no se complicó para dar salida al balón jugado desde atrás. Todo hace prever que Jaro será en breve un jugador muy importante en los planes del equipo.
También en el plano ofensivo hay aspectos destacados, ya que tanto Guzmán como Toti se estrenaron como goleadores en la presente temporada. La diana del extremeño llegó tras asistencia de Vélez, que es el mejor del Alavés en pases de gol con dos entregas, mientras que la del salmantino vino tras servicio de Viguera, que se estrena en este sentido.
Además, en una preciosa matinal, Mendizorroza vivió la mejor entrada de la temporada con 10.425 espectadores, cerca de un millar de Gijón.