Vitoria. Que las jornadas pasen y la victoria no llegue solo sirve para crear un estado de excepción en torno a un Deportivo Alavés que no quiere verse influenciado por esa racha de partidos sin ganar y en el que la premisa de partida para Natxo González durante los últimos días ha sido dejar a un lado los resultados para que sus pupilos no entren en un innecesario estado de ansiedad que pueda bloquearles.

"El único mensaje de la semana es que no nos obsesionemos con que hay que ganar. Todos trabajamos para ganar, pero vengas de tres victorias o de cuatro derrotas. No podemos dejarnos llevar por lo que nos rodea. Que no nos obsesione ganar porque, al final, el siguiente paso a la obsesión es la ansiedad y ahí aparece el miedo y entonces lo normal es que pierdas y más ante un rival como el Sporting. El objetivo es hacer bien las cosas para tener opciones de ganar. Luego puedes ganar, empatar o perder. Hay una línea muy estrecha y hasta ahora lo estamos viendo, pero si seguimos creciendo y haciendo las cosas bien, posiblemente algún día caigamos para el lado de la victoria", señaló el técnico vitoriano, que considera que lo importantes es mantener el patrón del juego mostrado hasta ahora y tener una alta concentración durante los noventa minutos para evitar nuevos fallos.

"La concentración es importantísima. Al final, un jugador que esté mal posicionado con el cuerpo, cuando el contrario va a rematar; un futbolista que dentro de su zona no esté bien colocado; uno que no acompañe al compañero... Al final, cuando el grado de concentración ex máximo, la toma de decisiones es la correcta y si no estás concentrado es lo contrario", advirtió.

Y, más allá de conceptos psicológicos, el técnico vitoriano también considera que es evidente que su equipo tiene que mejorar en las dos áreas, ya que en la parcela defensiva le está faltando seguridad en momentos puntuales y en la ofensiva tiene todavía que incrementar su puntería para sacar un mayor provecho de sus oportunidades: "Las áreas son lo decisivo y tenemos que subir un peldaño para estar un poquito más sobreactivados en momentos puntuales que sobre todo nos están haciendo encajar goles a nivel defensivo. Es un buen momento para dar un golpe encima de la mesa con nuestro juego y transformar ese buen juego en una victoria".

Pero no resultará fácil ante un Sporting al que Natxo González considera como "el mejor equipo de la categoría por resultados y juego" y del que destacó el poderío de su centro del campo y la relativa facilidad con la que está consiguiendo marcar goles. "Enfrente tendremos al equipo más fuerte. Ahí están los números del Sporting, que ha encajado pocos goles y es un equipo con mucha intensidad, con jugadores en el centro del campo como Bustos y López Garai que le dan presencia y agresividad... Todo eso hay que saber gestionarlo y por eso tenemos que ser muy sensatos y no dejarnos llevar por lo que nos rodea", concluyó.