Vitoria. No le llega al Deportivo Alavés en el mejor momento la visita del líder a Mendizorroza, pero en el seno del vestuario albiazul se confía en superar al Sporting y dar un volantazo a la trayectoria reciente del equipo, en la que falta una victoria para levantar el vuelo. Manu García, elegido esta semana como uno de los capitanes, espera que el compromiso de mañana sea el marcado en el calendario para estrenar el casillero de triunfos.
"El Sporting llega como líder, creo que habrá muy buen ambiente en el campo, la afición seguro que responde como siempre y nos sentimos muy arropados y es una situación propicia para que pueda ser un pequeño punto de inflexión y poder trabajar con un poco más de tranquilidad. Es un buen reto el partido de este domingo", señaló el vitoriano.
En su estreno en la categoría, el lateral izquierdo alavesista se está encontrando cómodo y no ve, de momento, excesivas diferencias con la categoría de bronce: "Al principio era una incógnita, pero tampoco he visto un cambio espectacular. Está claro que hay mejores jugadores, más calidad y más ritmo, pero al final es cuestión de adecuarse. No me siento ni sobrepasado ni incómodo. Te vas adaptando".
Eso sí, en cuanto al rendimiento del colectivo considera que es evidente que el equipo tiene que mejorar su rendimiento en los metros decisivos para que su buen juego se convierta en buenos resultados.
"Si fuera sólo por méritos deberíamos tener más puntos, pero el fútbol no son solo méritos. En las áreas no hemos sido todo lo contundentes que deberíamos ser y por eso tenemos menos puntos de los que merecemos, pero da tranquilidad la forma en la que el equipo compite y seguro que de haber conseguido una victoria todos veríamos las cosas de una manera bastante diferente. Tenemos que mejorar para definir las oportunidades y para defender en nuestra área, ya que no nos están generando muchas ocasiones pero nos están castigando mucho", explicó Manu García.
El vitoriano tiene todas las papeletas para continuar actuando por el lateral izquierdo defensivo dentro de un once que no variará excesivamente con respecto a jornadas precedentes. Y es que de nuevo el cuadro alavesista se ve lastrado por las bajas, aunque la buena noticia de ayer fue la reintegración de Nico Schenone al grupo. El uruguayo había estado al margen desde el partido en Murcia, en el que terminó con el tobillo derecho muy inflamado. Se ha tratado durante toda la semana y ayer ya se entrenó con normalidad. De entre los tocados, Nano y Medina tampoco se ejercitaron ayer y tendrán difícil estar disponibles para jugar.