vitoria. Jaume, nombrado uno de los cuatro capitanes del Alavés y una de las voces más autorizadas del vestuario, quiso aportar ayer un punto de tranquilidad después de que la dolorosa derrota del pasado domingo en Murcia haya metido al conjunto vitoriano en los fatídicos puestos de descenso. El mediocentro catalán estimó que no es el momento para encender ningún tipo de alarma y sí, en cambio, "para estar unidos" en un momento como el actual donde ya se empiezan a cuestionar algunos defectos del grupo construido por Javier Zubillaga.

Sin ser ni mucho menos dramática la situación, la plantilla alavesista ya asume en cualquier caso que ha llegado la hora de plasmar en una victoria el buen trabajo que se viene haciendo desde la pretemporada. "Sabemos en qué estamos fallando. Tenemos que estar más concentrados en las jugadas a balón parado. Por lo demás, el equipo está funcionando bien y sólo falta corregir esos pequeños detalles que nos están lastrando", lamentó el barcelonés de 30 años, que prefiere quedarse con "las buenas sensaciones" en unas cinco jornadas iniciales donde el Alavés podría haber sumado un superior colchón de puntos a poco que hubiese exhibido mayores dosis de oficio.

"El equipo está compitiendo bien y qué mejor escenario que la visita del líder para conseguir la victoria", resaltó Jaume, que ya orienta la vista hacia la llegada de un Sporting enrachado que, por si fuera poco, dispone de un artillero casado con el gol como el serbio Stefan Scepovic. "Ahora mismo, ellos son el mejor equipo de la categoría. Reciben pocos tantos y tienen al máximo goleador. Sabemos que es un partido complicado, pero jugamos en casa y hay que aprovecharlo. En los anteriores encuentros en Mendizorroza, lo hemos hecho bien y es la línea a seguir", recordó un elemento básico en los esquemas de Natxo González que hasta ahora ha sido titular en las cinco comparecencias ligueras.

Con vistas a ese encuentro ante los asturianos, el equipo retomará esta mañana el trabajo en Mendizorroza con una sesión a puerta cerrada a partir de las 10.30 horas.