vitoria. Pese a que el centro de atención de la jornada, como no podía ser de otra manera, era el acuerdo de colaboración suscrito con el Aurrera, la presencia de Josean Querejeta y Avelino Fernández de Quincoces en el acto motivó que fueran cuestionados por el arranque de temporada que está protagonizando el conjunto del Paseo de Cervantes. El líder del grupo inversor delegó este asunto en su subordinado y el presidente albiazul transmitió un mensaje de tranquilidad a este respecto pese a que el equipo todavía no conoce la victoria en el torneo de la regularidad.

De esta manera, insistió en la confianza que se tiene en el proyecto y en la manera en la que se está afrontando este ansiado retorno a la categoría de plata. "No sería congruente decir que estamos satisfechos en estos momentos con los resultados y los puntos que tenemos. Pero junto a eso lo que sí es cierto es que estamos completamente convencidos de que la línea de trabajo es la adecuada y eso al final va a dar los resultados deseados", argumentó.

Con este discurso, desde la directiva de Mendizorroza parece querer enviar un balón de oxígeno público a Natxo González, tras unas manifestaciones públicas del secretario técnico alavesista, Javier Zubillaga, en las que se deslizaba algún pequeño tirón de orejas hacia su trabajo. "Se trata de un periodo de adaptación a la categoría. Insisto en que se está haciendo un muy buen trabajo y que la situación es puramente puntual y transitoria. Por lo tanto este trabajo va a dar los resultados suficientes para poder afrontar la temporada con las esperanzas iniciales de asentar el club en la categoría", concluyó Fernández de Quincoces.

En cualquier caso, a nadie se le escapa que la situación del equipo podría comenzar a tornarse delicada si no es capaz de sumar la victoria este próximo domingo en Mendizorroza ante el líder Sporting teniendo que visitar la semana siguiente el feudo del Alcorcón.