Murcia. Natxo González apenas podía dar crédito a lo sucedido sobre el césped de la Nueva Condomina. Estaba dolido el entrenador de un Deportivo Alavés que sigue demasiado cerca de la línea de salida tras la disputa de las cinco primeras jornadas ligueras. El preparador gasteiztarra, consciente de que los puntos siguen sin llegar, trató de mandar un mensaje de tranquilidad a la afición -y seguramente también a la directiva- al término del encuentro.

"Yo me voy con la sensación de que hemos estado a la altura, y eso es lo que tienes que poner en la balanza del lado positivo", aseveraba González. "Algún día todo no nos irá en contra. Mi percepción es que somos un buen equipo y seremos un gran equipo en el futuro", aseveró el preparador albiazul, que volvió a maldecir la mala fortuna que, a su juicio, está persiguiendo al equipo en este arranque de curso.

Sin obviar, eso sí, que el equipo está pagando también muy caros sus errores defensivos, sobre todo en jugadas a balón parado. "Uno de nuestros puntos débiles es ese", asumía Natxo González. "Hemos disminuido mucho otros, pero este otra vez nos ha vuelto a castigar. Pero bueno, hay que seguir trabajando para minimizar esos puntos débiles que estamos teniendo", trataba de ofrecer confianza a futuro.

El entrenador del Alavés, pese a la derrota y esos errores, abandonó el banquillo del estadio murciano con sensaciones positivas, o al menos agridulces. No todo era negativo. "Todo es mejorable, pero la sensación es que con el 1-1 hemos podido ganar", aseguraba. "Pero ahora mismo todo te viene en contra. Hay que tener capacidad de autorregulación y sufrir, aunque creo que son errores puntuales lo que nos está castigando", añadía.

El técnico gasteiztarra asume que el equipo debe seguir trabajando para erradicar unos problemas defensivos que se están perpetuando más de la cuenta. "Algunas debilidades estamos mejorando y otras, no. El primer gol también ha venido de un centro lateral. Para eso está el día a día, para trabajar", insistía. "Creo que en el cómputo global el equipo ha estado bien. La sensación es que hemos tenido el partido controlado. Lo teníamos donde queríamos y teníamos alguna oportunidad de finiquitarlo a la contra", matizó Natxo. Los puntos, sin embargo, siguen sin llegar.