vitoria. Hay pocos jugadores en el Deportivo Alavés con la clase que atesora Óscar Serrano. Es posible que haya pocos incluso en toda la Segunda División, pero al igual que el equipo, como confesó ayer al término de la sesión matinal de trabajo, también precisa de un periodo de rodaje para poder ofrecer su máximo nivel y convertirse, como todo el mundo espera, en el dueño de la banda izquierda del combinado albiazul.

Serrano, que debutó como titular en Córdoba, se mostró optimista a la hora de valorar las opciones de futuro del nuevo Alavés. A pesar de haber sumado tan sólo dos de los nueve puntos posibles en las tres primeras jornadas ligueras, el centrocampista de Blanes considera que la mejoría colectiva se aprecia conforme pasan los días y los nuevos jugadores, que son muchos, se adaptan a los códigos de trabajo de Natxo González.

"Somos un equipo con mucha gente nueva, hay muchos conceptos nuevos para la mayoría y poco a poco vamos cogiendo los conceptos que quiere el mister. Cada semana el equipo va a ir a más", aseveró el futbolista catalán, que quiso asimismo resaltar el elevado nivel competitivo de la categoría a la que ha regresado este verano El Glorioso. "En tres partidos hemos sacado dos puntos, pero creo que hemos merecido algo más. Es una categoría muy complicada y cada partido es una guerra", manifestó.

El empate de Córdoba, en un partido en el que él mismo piensa que pudo haber estado mejor, podrá darse por bueno sólo en un caso, al igual que el cosechado una semana antes ante el Las Palmas en Mendizorroza. "Esos puntos los vamos a hacer buenos en casa. Tenemos que hacerlos buenos en casa", dijo. "Acaba de empezar y queda mucho todavía, pero lo mejor es sumar de tres en tres. Para hacer bueno el punto de Córdoba, hay que salir a por todas en el partido contra el Sabadell", exhibió su ambición Serrano.

No le preocupa por el momento su situación personal. Tras haber pasado muchos meses en blanco, entiende que la competencia pueda dejarle fuera del once inicial, aunque asevera que no se lo pondrá fácil a los demás aspirantes. "Todos los compañeros trabajan para estar en el once. Y cuando te toca debes demostrarlo en el césped en beneficio tanto para uno como para el equipo", zanjó el catalán, que sacó a relucir su evidente confianza en sí mismo cuando tocó hablar de futuro. Serrano, con experiencia en Primera, se da tiempo y se exige, pero sabe que llegará a ser importante: "Cada vez me encuentro mejor. Con confianza y minutos voy a aportar lo que tengo que aportar", concluyó.