vitoria. No fueron de todo positivas las noticias que recibió ayer desde la enfermería Natxo González. Al técnico gasteiztarra le va a tocar vivir con cierta incertidumbre o buscar planes alternativos de cara al partido del sábado si no quiere depender de los jugadores que arrastran molestias físicas.

Juanma Gómez representaba la cara del parte médico. El extremo extremeño se ha repuesto de su lesión y, según informó el club, ayer pudo tomar parte en la sesión matinal de trabajo que realizó la plantilla albiazul a puerta cerrada. La cruz, sin embargo, llega por partida triple. Hasta tres componentes del cuadro gasteiztarra se perdieron el entrenamiento. Al lesionado Mauro Quiroga, cuyos problemas en la rodilla comienzan a prolongarse de manera inquietante, se le unieron ayer los centrales Jiri Jarosik y Pepe Mora, quienes se unen a la nómina de dudas de cara al choque frente al Sabadell.

Los problemas físicos en la defensa se multiplican en estas primeras semanas de competición. Una vez recuperado Nano, que pugnará con Manu García por hacerse con el puesto de lateral izquierdo, se suman ahora los dos centrales llamados en principio a ejercer como titulares. Ambos arrastran problemas musculares. Jarosik ha pagado el peaje de los primeros días de trabajo y arrastra una inflamación en el glúteo, mientras que Mora, fijo hasta el momento en los esquemas de Natxo González, padece una inflamación en el sóleo. A pesar que desde el club se transmite tranquilidad y se asegura que no se trata de lesiones que revistan gravedad, es muy probable que ninguno de los dos pueda entrar tampoco hoy en la dinámica del grupo, por lo que, siendo el partido en sábado esta semana, puede que ambos se presenten en la cita con sólo una sesión de trabajo.

El caso de Quiroga preocupa sobre todo porque debe convertirse en el referente ofensivo que precisa un equipo con problema de gol. Los médicos abogan por estudiar día a día su evolución.