CÓRDOBA. Si uno atiende las comparecencias de Natxo González, podría dar por hecho que el Deportivo Alavés está siguiendo la vereda fijada por el técnico para aclimatarse a la categoría. El preparador gasteiztarra, que ya el pasado fin de semana se declaró "satisfecho" por el nivel mostrado por sus hombres ante el Las Palmas, empleó ayer la misma expresión al término del encuentro disputado en el Nuevo Arcángel.
"Estoy satisfecho por el trabajo. Era un partido complicado: mucho calor, con este campo ante un rival que había sacado los seis puntos...", enumeró González, conforme ante todo por la capacidad de sus pupilos para dar la cara. "Hay que competir, hay que correr y hay que sufrir. Y hoy hemos sufrido, con un clima muy complicado especialmente para nosotros", manifestó el técnico albiazul.
El duelo tuvo, a su juicio, dos partes bien diferentes. "El primer tiempo ha sido muy bueno. 0-1 y muy bien", desglosó. Sin embargo, las cosas cambiaron tras el intermedio. "En la segunda mitad han tenido el partido y no han aprovechado sus ocasiones, pero nosotros luego tampoco", quiso dejar claro. "Hemos pasado momentos muy malos, sobre todo en acciones a balón parado, pero también hemos tenido ocasiones para matar el partido a la contra. El partido estaba para eso", se sinceró.
Ante todo, lo que quiere González es que sus jugadores entiendan el nivel de exigencia que establece la categoría de plata. "Tenemos que entender en qué categoría estamos. Aquí los errores se penalizan mucho", manifestó.
En la misma línea se expresó Borja Viguera, que se lamentó por la ocasión que desperdicio el equipo en los minutos finales para haberse llevado los tres puntos del campo del equipo que había salido líder de las dos primeras jornadas. "Hay veces que entran y otras que no", señaló el delantero riojano, aún así, como Natxo, satisfecho. "Tenemos que ser un bloque y creo que lo hemos sido durante los 90 minutos. El equipo está compitiendo muy bien", zanjó.
El único reparo que incluían todos los miembros de la expedición albiazul al punto obtenido tenía que ver con el hecho de que de nuevo el Alavés recibiera un gol a balón parado, aspecto a mejorar.