Vitoria. Ayer se cerró la nómina defensiva albiazul. La que atañe a los centrales y la que más inquietudes suscitaba dentro del cuerpo técnico alavesista. Jiri Jarosik viene a pugnar por una plaza en el centro de la defensa que, por el momento, ocupan Pepe Mora y Luciano González. El gallego reconoció que Jarosik "es un jugador de muchísima calidad" ayer en rueda de prensa.
"Parece que el tema de los centrales ya está cerrado", reseñó. "Es un jugador de muchísima calidad, hace poco le veíamos jugar en la liga española que es una de las competiciones más difíciles del mundo", analizaba al nuevo jugador babazorro mientras expuso que, en su opinión, "aportará experiencia". Sin embargo, además de la pareja que, hasta la fecha, ha ejercido como titular, están Alex Ortiz y el canterano Einar Galilea. "Tendrá que ganarse el puesto como todos, le pondremos las cosas difíciles al míster", auguró el pontevedrés. Luciano es consciente de que la titularidad que ayer vino puede marcharse mañana como aclaró: "De momento llevo pleno, he sido titular hasta la semana pasada, ésta toca trabajar otra vez para poner las cosas difíciles al míster".
Jarosik viene para ayudar al grupo pero, como todos los nuevos integrantes del plantel, necesitará un tiempo de adaptación, periodo que va llegando a su fin para muchas de las muescas que, cada día, encajan mejor en el engranaje albiazul. "Ahora hay compañeros que ya llevan una semana más de trabajo con nosotros y es importantísimo que vayan entrando en la dinámica de grupo que tenemos", recordó mientras matizaba que "los del año pasado" ya la tienen asumida "pero ellos la van cogiendo poco a poco".
No obstante, las sensaciones del grupo son positivas. "Si seguimos en esta línea los resultados llegarán pronto", vaticinó. Hasta la fecha el equipo ha merecido más puntos de los que ha cosechado, sobre todo por el partido jugado el pasado fin de semana en Mendizorroza contra Las Palmas, pero Luciano cree en el trabajo a largo plazo pese al pequeño palo del sábado. "El otro día el equipo se marchó fastidiado por el resultado pero satisfecho con el trabajo realizado. Creo que fuimos muy superiores a Las Palmas en todos los sentidos pero yo soy partidario de seguir jugando así, de llevar el peso del partido, de tener nosotros el balón. Cuando vas a por el partido tienes más posibilidades de ganar", zanjó.
Con respecto al encuentro que el equipo alavés ha de jugar la próxima jornada contra el Córdoba, uno de los líderes de la categoría junto al Girona tras haber sumado dos victorias en sendos partidos, el gallego reconoció que los andaluces "tienen buen equipo", aunque advirtió de que "si el equipo va con la mentalidad de quitarles el balón, tener la posesión y crear ocasiones de gol, hay mucho ganado". "Yo voy allí con plena confianza", apuntillaba.
calor y estrategia El calor será un handicap, seguro. Pero para Luciano un handicap que compartirán ambas escuadras. "Va a hacer tanto calor para ellos como para nosotros. Te hidratas un poco más el día antes y el día del partido y sales a jugar olvidándote de eso", solventó. Cuestionado, en última instancia, por el error a balón parado que supuso la pérdida de dos puntos en casa ante Las Palmas, el central gallego reconoció que "se cometió un error y que hay que trabajarlo pero es cuestión de ir ajustando las cosas". "Cuando más te obsesionas con algo, peor", concluyó.