vitoria. Natxo González encontró cierto alivio en el tanto que anotó Borja Viguera y que supuso el empate. Sabía el técnico gasteiztarra que su equipo había ofrecido una excelente imagen, pero una derrota habría supuesto un duro palo, más aún tras el varapalo de la jornada inaugural en Girona. "Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo", reconocía el técnico, poco amigo de regalar halagos. "En el primer tiempo hemos sido muy superiores al rival y nos hemos ido perdiendo y en el segundo, con las fuerzas muy justas, hemos salvado un punto", resumió.

Natxo González celebraba ante todo la excelente imagen mostrada en el primer tiempo por sus pupilos, plena de voluntad y ambición. "Esos primeros 45 minutos han sido muy completos. Hemos tenido contra las cuerdas a un equipo como el Las Palmas", concedió. En todo caso, pese a la satisfacción que mostraba el preparador albiazul, se dejó llevar por su habitual exigencia: "No basta con esto porque no hemos ganado", aseveró. "Lo normal habría sido que fuésemos ganando al descanso, pero así es el fútbol", se consoló Natxo González, que se negó a destacar de forma individual a alguno de sus jugadores y aprovechó una pregunta sobre la actuación de Emilio Sánchez para elevar su nivel de exigencia.

"Sé que Emilio es vuestro favorito, pero a Emilio se le ha traído para eso. Carlos Lázaro que acaba de llegar y ha estado a un gran nivel, los laterales, los centrales, la pelea de Gorka... Esto es un juego colectivo", explicó el técnico.

El propio Emilio Sánchez mostró similar nivel de entusiasmo al del entrenador. El centrocampista albaceteño, que cuajó una gran actuación en la sala de máquinas de la medular albiazul, coincidió con su entrenador al señalar el camino a seguir: "A veces las cosas no salen como se ensayan, pero estamos empezando y ojalá pueda haber muchos goles de estos. Esta es la línea a seguir", aseguró.

En la misma línea se expresó Carlos Lázaro. Recién llegado del Valladolid, el pivote completó los 90 minutos y firmó un buen partido. "Tuvimos muchas ocasiones para llevarnos el partido, y eso da rabia, pero esta es la línea a seguir", redundó Lázaro.

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, pareció haber visto otro partido diferente. "Hemos hecho lo más difícil: ponernos por delante en el marcador y gestionar el resultado, hemos tenido oficio, pero no podemos pecar como estamos pecando y ser tan castigados por errores nuestros. Hemos dominado el juego", aseguró el técnico del combinado insular, algo nervioso en sala de prensa.