vitoria. Como toda la parroquia alavesista, el máximo responsable, en lo deportivo, de la nave albiazul también siente el gusanillo del debut en Mendizorroza del equipo en la categoría de plata. Un debut que puede atribuírsele en gran medida a un Natxo González que reconoce que "es un placer y una satisfacción poder vivir cada partido en este templo".
El templo del Paseo de Cervantes retumba como pocos en la Segunda División cuando su equipo seduce al aficionado. El ambiente es especial, de comunión con unos jugadores a los que insuflan oxígeno, y eso lo sabe González. "Indiscutiblemente volver a encontrarte con la gente a vivir el ambiente del estadio... eso siempre es bonito, en cualquier categoría. Ahora más porque es el primer partido como local en una categoría nueva", explicó ayer en rueda de prensa previa al encuentro de hoy.
Sin embargo la fiesta no será, ni mucho menos, un paseo marcial, puesto que frente a los locales se hallará "un equipo con jugadores de mucha calidad con mucha capacidad de creación, con buenas asociaciones en los últimos treinta, cuarenta metros".
González se mostró enterado, cómo no, de las virtudes del equipo rival pero, asimismo, explicó que lo que de verdad le preocupa es sus propios jugadores. "A mí lo que me ocupa es que el equipo vaya creciendo que los jugadores vayan adquiriendo un estado de forma más adecuado para las alturas en las que estamos y que el equipo vaya cogiendo la forma individualmente", razonaba dando a entender que la pretemporada no había instalado a sus pupilos en el momento óptimo de forma para estas fechas. No obstante y pese a que todavía queda trabajo por delante para estar a tono, el técnico reconoció que "en el transcurso de este tiempo lo bueno es que el equipo vaya sumando". "Es el jarabe", definió de manera explícita.
A González no le dolieron prendas en admitir que existe un exigible margen de mejora. "Lo que está claro es que con lo que hicimos el otro día no nos sirve", zanjó de manera taxativa. Sobre Carlos Lázaro, el último fichaje albiazul, concedió que viene "en buena forma" ya que "ha hecho pretemporada con su equipo" y que incluso podría tener algún minuto por la baja de Beobide.
albizua y el lateral El entrenador vitoriano terminó repasando la zaga gasteiztarra. "El lateral izquierdo no fue el mayor problema en Girona" y "tanto Óscar (Rubio) como Unai (Medina) estuvieron bien", aclaró. Por otra parte admitió que "hace falta un central más", que "el que venga, bienvenido sea" y que "cuanto antes venga, mejor". Sobre el Bale alavesista, Unai Albizua, fue tajante: "Albizua no me quita el sueño, hace tiempo ya".