madrid. La Agrupación Deportiva Alcorcón jugará finalmente en la Liga Adelante, donde debutará este domingo en el estadio de Santo Domingo (19.00 horas) ante el Tenerife, poniendo fin así a la tensión sobre un posible descenso administrativo a la Segunda División B.

"La Liga de Fútbol Profesional LFP ha confirmado la inscripción del Alcorcón en el Campeonato de la Liga Adelante de esta temporada. Tras una reunión de la Comisión Delegada de la LFP, a la que ha acudido nuestro presidente, Julián Villena, se ha confirmado oficialmente que el club alfarero continuará una temporada más en la División de Plata del fútbol español", señaló el equipo madrileño.

La LFP no procedió a inscribir al Alcorcón, que en las dos últimas temporadas ha jugado el play off de ascenso a la Liga BBVA, por las dudas sobre su conversión en Sociedad Anónima Deportiva. El Consejo Superior de Deportes tuvo que realizarle entonces una auditoría para darle el visto bueno.

"En lo que se refiere a la solicitud de inscripción de la Agrupación Deportiva Alcorcón, SAD, solicitud que fue suspendida por la Comisión Delegada el día 2 de agosto de 2013, analizada la auditoria complementaria interesada por el CSD, a instancias de esta Liga Nacional, así como la totalidad del expediente y alegaciones presentadas por la mencionada SAD, se ha adoptado el acuerdo, por unanimidad, de proceder a su inscripción en la Liga Adelante 2013-14", confirmó la LFP.

En caso de haber sido descendido a la Segunda B, la LFP habría tenido que inscribir al Racing de Santander, implicado en un presunto caso de amaño en los partidos ante el Hércules y el Girona.