Vitoria. Buenas noticias para el exiguo plantel albiazul que ve cómo Unai Medina, uno de los mejores jugadores de la pretemporada, podrá ser de la partida en el debut liguero. El vizcaíno sufrió un pequeño percance durante el partido contra la UD Logroñés que le ha tenido fuera de combate tan sólo unos días, aunque lo precario del grupo de jugadores que dirige Natxo González llamaba a la alarma. "En el partido de Pradejón me dio un balón en la punta del pie y se me torció un poco la rodilla pero ya estoy sin dolor", tranquilizó a los medios ayer el joven defensa.

Medina es, además, clave para esta inauguración competitiva. Debido a la ausencia de efectivos en los laterales alavesistas, el basauritarra se postula como uno de los comodines que utilizará González. No está claro si Rubio o él variarán su demarcación para ocupar la zurda de la zaga. En todo caso, el nuevo jugador albiazul admitió que le "da igual" en qué puesto le coloque el entrenador con tal de ser de la partida, aunque no ocultó sus preferencias. "Yo soy lateral derecho, me gusta jugar de lateral derecho pero si el míster cree que tengo que jugar por la izquierda, lo haré. Ya lo he hecho más de una vez", reconoció. De hecho y superando el arquetipo discursivo al que nos han acostumbrado, Medina analizó desde el punto de vista táctico su hipotético desempeño en el lateral izquierdo. "Me puedo meter hacia el centro y hacer pase por dentro al medio o incluso cambio de orientación", desgranó.

Siguió el discurso táctico a través del planteamiento rival y cómo podrá superarlo el equipo en general y Medina en particular. El lateral que confesó, según sus propias declaraciones, que el equipo aún no había estudiado al Girona, fue avisado de que se desenvuelve con un 4-2-3-1, sistema proclive a dejar espacios por banda. "A mí esto me viene bien, soy un lateral que me gusta subir y, siempre que me dejen, que mi extremo no me defienda bien, lo intento y, si juegan así, vamos a poder hacer dos contra uno en banda y tratar de crear ocasiones", concedió.

Para finalizar, Medina ponderó la magnitud del salto profesional que está viviendo a raíz de su aterrizaje en Mendizorroza. "Del Barakaldo a aquí hay un cambio de categoría, es más profesional... Es ilusionante venir a este club y debutar en Segunda. El Alavés tiene mucha historia, es un club grande y siempre lo va a ser", concluyó.