vitoria. No quiso curarse en salud Jaume Delgado de cara a su debut y el del equipo en la Segunda División en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de ayer en Mendizorroza. "Si empiezas bien la liga, es todo mucho más fácil. Es muy importante empezar bien; con victoria o, si no, conseguir el mayor número de puntos posible para poder trabajar bien", asumió el medio catalán. "Si empiezas mal, parece como que vas a remolque", prosiguió el centrocampista.

Jaume no ocultó que "empieza una campaña ilusionante y el equipo está con muchas ganas". Simplemente los días previos a este debut ya suponen un gusanillo especial en un plantel que pisará por primera vez un césped de Segunda, al menos en muchos de los casos: "Estamos con ganas de que empiece esta semana en la que hemos entrado para preparar lo mejor posible el partido después de un duro mes de trabajo". El jugador barcelonés reconoció la ilusión que le hace tanto a él, en el plano personal, como al resto de la plantilla este debut.

¿Cómo llega el equipo? Es difícil dilucidarlo tras una pretemporada en la que no se han enfrentado a ningún rival de la categoría de plata del fútbol estatal. A este respecto, Jaume no se consideró autorizado para juzgar lo pertinente de este hecho. "Nunca se sabe si es mejor enfrentarte a equipos de categoría superior. Al final, el trabajo es el que ha habido, el equipo ha trabajado bien y, además, bastantes días con diferentes resultados en los amistosos", resumió.

Sobre el horario del partido, Jaume indicó que "hace muchísimos años en Segunda B sí que había partidos los viernes a la noche" y que él los había disputado y que, pese a que sea poco común "da igual". "Estamos con ganas de que empiece" zanjó al respecto.

girona Sobre el rival que abrirá el recorrido del Alavés por la Segunda División este curso, el centrocampista albiazul recordó que "el año pasado sorprendieron a todos, estuvieron todo el año ahí arriba". "Sí que es cierto que este año se han ido algunos jugadores, pero han mantenido bastante la base", razonó explicando la complicación que implicará la confrontación. Lejos de amilanarse, Jaume concluyó que "empezar fuera de casa frente a un rival que el año pasado casi asciende a Primera es un reto".