vitoria. Tras llegar en la noche del jueves a Vitoria, a primera hora de ayer rubricó su nuevo contrato en las oficinas de Mendizorroza y rápidamente se dirigió a Ibaia para calzarse las botas y ponerse a las órdenes de Natxo González en su primer entrenamiento como integrante del Deportivo Alavés. Hoy, podría llegarle el turno de estrenarse en el amistoso ante la U.D. Logroñés. Un tránsito ultra rápido para quien apenas veinticuatro horas antes realizaba su última sesión con el Hércules pero que Pepe Mora vive con absoluta naturalidad. La de quien a lo largo de una amplia trayectoria ya en el mundo del fútbol ha contemplado situaciones de todos los colores. Y es precisamente ese saber acumulado el que espera poner al servicio del Glorioso. "Espero ayudar al equipo con mi experiencia y aportar mi granito de arena para que todo vaya bien", destacó el último en incorporarse a la disciplina vitoriana.

El central castellonense explicó con claridad los motivos que le han impulsado a emprender una nueva aventura a sus 32 años. "Desde la segunda parte de la pasada temporada, con el cambio de entrenador, en el Hércules no tenía muchos minutos y al final lo que un futbolista quiere es jugar. Surgió esta oportunidad y estoy muy contento y con muchas ganas de venir a este proyecto. Es una ciudad en la que gusta mucho el fútbol y que viene de un ascenso y esa dinámica siempre es buena", argumentó.

Mora, que ha realizado la pretemporada con absoluta normalidad en Alicante, confirmó que se encuentra en perfectas condiciones físicas para estar a disposición de Natxo González cuando éste lo considere oportuno y destacó que "la estabilidad" que puede ofrecer el Alavés es uno de los puntos que valoró a la hora de dar el sí quiero. "El Hércules es un club un poco complicado por todo y el jugador tiene que pensar sólo en los partidos porque si le das bola al resto, a todo lo que le rodea, te puedes volver loco", reconoció.

Emilio y Nano, en el gimnasio Por lo que respecta al entrenamiento de ayer, Emilio Sánchez y Nano fueron los únicos que no pudieron completar la sesión junto al resto del grupo. El primero, en principio, no debería tener problemas para recuperarse con normalidad y ser de la partida en Girona.