Vitoria. Durante la pretemporada, cuando no hay puntos ni eliminatorias en juego, los resultados de los encuentros amistosos que se disputan acostumbran a pasar a un segundo plano. Más importante que ganar o perder es que cada equipo progrese en la línea de trabajo que desea su entrenador y que adquiera el punto de forma necesario para poder afrontar con garantías la exigente competición oficial. En el caso del Deportivo Alavés, no puede decirse que hasta el momento el balance de los partidos sea negativo pero, a tenor de la opinión expresada ayer por Iñaki Goitia, sí que muestra una versión inferior de la verdadera cara del Glorioso en estos instantes.

Y es que el guardameta llegado a Mendizorroza desde el Mirandés quiso dejar claro que la evolución del grupo es más positiva de lo que muestran los marcadores (en concreto el del miércoles ante el Tudelano). "En el cómputo global el equipo trabajó bien pero nos faltó quizás que el resultado final reflejara el trabajo realizado. Creo que estamos asimilando bien los conceptos que nos están pidiendo y pienso que fuimos bastante superiores. Aunque el marcador no lo refleje del todo, las sensaciones al margen de eso son bastante positivas. Quedan siete días como quien dice y está claro que nosotros estamos trabajando para enfocar el inicio de la temporada de la mejor forma posible. A partir del lunes empieza la semana de Liga y esperemos tener un buen inicio en Girona y que salgan las cosas bien", argumentó.

Al margen de los apartados físico y táctico, Goitia también quiso poner de reliene otro que conviene tener en cuenta. "Mentalmente estamos bien, ilusionados por que llegue ese comienzo de la Liga", destacó.

Por último, el cancerbero se refirió también a la falta de elementos que todavía acusa la plantilla de Natxo González. "Estamos al margen de eso, son cuestiones que le competen a la secretaría técnica y estamos centrados en realizar nuestro trabajo en el campo. Al margen de que lleguen hoy, mañana o pasado, que está claro que cuanto antes sea va a ser mejor para todos, estamos los que estamos y realizamos el trabajo día a día sabiendo que hoy y ahora somos los que somos", zanjó.