vitoria. El nuevo proyecto del Deportivo Alavés para su retorno a la categoría de plata deberá esperar a que la competición arranque de manera oficial para testar el nivel del equipo ante un rival de su misma entidad. El cuadro albiazul ha dispuesto una serie de compromisos en principio asequibles y ante rivales de menor entidad para las semanas previas al inicio liguero. El combinado que dirige Natxo González, que inició este pasado lunes la pretemporada, disputará siete amistosos antes del fin de semana del 17 y 18 de agosto en el que arranca la Liga Adelante y en ninguno de ellos se enfrentará ante un rival de su misma categoría o superior.

Esta ronda de duelos de preparación de exigencia limitada arrancará el próximo miércoles, día 24. El Alavés disputará su primer amistoso ante su filial, en Mendizorroza y a puerta cerrada. El aficionado no tendrá por tanto la ocasión de poder conocer a los nuevos fichajes en este primer encuentro.

Dos o tres días después (27 o 28 de julio) sí podrá verse en acción al cuadro albiazul, pero lejos, en Aguilar de Campoo. El cuadro vitoriano se medirá al Racing con el Trofeo de la Galleta en juego.

El Alavés regresará a su entorno y realizará su tercer partido en la vecina localidad de Haro. El campo de El Mazo, el día 31 de julio a las 18.30 horas, acogerá el que puede convertirse en el primer experimento veraniego al que la hinchada albiazul podrá acudir de forma masiva. Cabe pensar que para entonces, a pesar de la tranquilidad con la que se está haciendo, el equipo se asemejará mucho más al que apenas dos semanas después afrontará su debut en Segunda.

También cerca del Ebro, en este caso en Laguardia, tendrá lugar el cuarto ensayo veraniego. En la localidad riojanoalavesa el equipo de Natxo González se medirá a un combinado de jugadores de la AFE, una selección de futbolistas sin equipo. En duelo arrancará en este caso a las 19.00 horas.

Cuatro días después, el 7 de agosto y en plenas fiestas de La Blanca, las instalaciones de Ibaia (18.20 horas) acogerán el único amistoso de los siete que se disputará a puerta abierta en Vitoria. El rival será el Tudelano que tan buenas sensaciones arrojó el pasado curso en Segunda B.

Los dos últimos choques antes del desplazamiento a Girona para el estreno liguero tendrán lugar el 10 y 11 de agosto, el fin de semana previo. El día 10 el Alavés jugará en Pradejón (La Rioja) ante la U.D. Logroñés, a las 18.30 horas, y al día siguiente cerrará la pretemporada en el Stadium Gal de Irun ante el Real Unión, a las 18.30 horas.