Vitoria. Los responsables del Deportivo Alavés desean contar con margen de maniobra a lo largo del curso y, por este motivo, en el diseño de equipo que han realizado para la próxima temporada no contemplan utilizar todas las fichas que permite la reglamentación. En Segunda División, ésta establece que cada equipo pueda contar con veinticinco jugadores en plantilla pero los planes albiazules son reducir esta cifra para poder afrontar con un mínimo de garantías cualquier contingencia que se produzca durante la siempre exigente y larga temporada en la categoría de plata.

De esta manera, Javier Zubillaga desveló ayer que la idea es trabajar con un grupo de "veinte jugadores de campo y tres porteros" lo que, como mínimo, dejaría dos fichas libres que se podrían utilizar en caso de necesidad. Según estas cuentas, en estos momentos quedarían nueve jugadores por incorporarse al nuevo proyecto del Glorioso.

Los que ya están dentro de él, por su parte, continúan llevando a cabo los primeros capítulos del trabajo de pretemporada. Si ayer fueron Luciano, Óscar Rubio, Goitia, Beobide, Viguera, Unai Media, Ion Vélez y Gorka Laborda quienes fueron sometidos a los pertinentes reconocimientos médicos, hoy será el turno de Manu García, Guzmán, Jaume, Iván Crespo y Jorge Mediavilla.

El único que falta en esta relación es el último en cerrar su fichaje, el argentino Mauro Quiroga, al que se espera que llegue procedente de su país natal en la noche del domingo y que se pondrá en manos de los servicios médicos la próxima semana.