vitoria. La incansable rueda del fútbol no entiende de pausas ni descansos y cuando más de uno todavía se encuentra celebrando el ansiado ascenso del Glorioso a la Segunda División, el nuevo Alavés de plata ya está de vuelta. Y es que el conjunto vitoriano comienza hoy jueves el trabajo de pretemporada con los pertinentes reconocimientos médicos a los que se someterán sus jugadores. La cita para los más madrugadores es a las nueve de la mañana en Ibaia, donde el grupo compuesto por Luciano, Goitia, Óscar Rubio, Jagoba Beobide, Borja Viguera, Unai Medina, Ion Vélez y Gorka Laborda se encargará de estrenar de manera oficial el curso 2013-14.

Será el pistoletazo de salida a un intenso periodo de trabajo que constituirá la base de lo que el cuadro del Paseo de Cervantes pueda ofrecer a lo largo del curso. El resto de integrantes del equipo pasará por las manos de los doctores mañana viernes y, tras el descanso del fin de semana, todos tendrán el primer contacto con la pelota -escaso en los primeros días de entrenamientos para ceder protagonismo al apartado físico- el lunes. La sesión arrancará a las diez de la mañana en Mendizorroza y será abierta al público para que todos los aficionados que lo deseen puedan disfrutar del nuevo Alavés.

Por ahora, Natxo González dispone de una plantilla de trece elementos -catorce si se cuenta al joven guardameta Jorge Mediavilla, que en principio entrenará con el primer equipo pero actuará con el filial-, aunque con toda probabilidad en las próximas jornadas esta cifra se incrementará de manera sensible.

Las operaciones en curso están recibiendo un acelerón por parte de la secretaría técnica albiazul para que, cuanto antes, pueda concretarse la llegada de estos jugadores y, así, el técnico disponga de un grupo de trabajo lo suficientemente amplio como para desarrollar el esquema previsto sin problemas y que todos capten el ideario que deberán desarrollar sobre el césped durante los próximos diez largos meses de competición.

Nombres como los de Cristian Alfonso, Isma López o Alain Eizmendi, entre otros, tendrán que decidir si aceptan el desafío vitoriano o no y en función de que se cierren las conversaciones de manera positiva o negativa entrarán en juego otros nombres de la amplia lista que maneja la secretaría técnica que encabeza Javier Zubillaga. Con la portería y la vanguardia cubiertas ya casi de manera completa, son la defensa y el centro del campo las demarcaciones que más refuerzos necesitan en estos mometos. Centrales que acompañen a Luciano en el eje de la zaga y futbolistas creativos que pongan el contrapunto a la labor de destrucción de Beobide y Jaume son los objetivos primordiales en el rastreo del mercado alavesista.

Luismi Por otro lado, el exalbiazul Luismi Gracia, al que el club decidió no renovar tras sufrir diversos problemas físicos a lo largo de la temporada, podría recalar en el Cartagena. El conjunto murciano, enrolado en la categoría de bronce, buscará el regreso a la Segunda División y ha puesto sus ojos en el extremeño para refozar su mediapunta.