vitoria. El Deportivo Alavés ya conoce la hoja de ruta que deberá recorrer en su regreso a la categoría de plata. Según el resultado del sorteo del calendario realizado ayer, el conjunto vitoriano iniciará la competición en Girona y cerrará el curso con tres a priori complicados choques ante Eibar, Numancia y Jaén. Por el camino, una larga temporada que tendrá su primera parada en Mendizorroza el próximo 25 de agosto con la visita del Las Palmas. Los derbis con Eibar y Mirandés, por citar sólo algunos de los compromisos más esperados por los aficionados, tendrán lugar en las jornadas 9ª y 30ª en el caso de los castellanos y 19ª y 40ª en el de los armeros.
Por otro lado, el sorteo no desveló aún la incógnita de si será el Guadalajara o el Murcia el equipo que complete la categoría y la Federación optó por incluir una bola sin nombre en el bombo.
Entrega del trofeo El acto sirvió también para que el Alavés, representado por su presidente, Avelino Fernández de Quincoces, recogiera el trofeo que le acredita como campeón de la Segunda B.