vitoria. Al sprint. Así se trabaja ahora mismo en las oficinas del Deportivo Alavés. Aunque parezca mentira el inicio del trabajo de cara a la próxima temporada está a la vuelta de la esquina -el jueves y el viernes se completarán los reconocimientos médicos y el próximo lunes los jugadores comenzarán a sudar a las órdenes de Natxo González- y los responsables del club aceleran las gestiones para que a lo largo de la actual semana se concreten unos cuantos fichajes que permitan trabajar con un grupo amplio de futbolistas. Y es que los doce elementos que cuentan con contrato en vigor en estos momentos se antojan demasiado escasos para poder desarrollar una tarea apropiada en la siempre vital etapa de la pretemporada.
Como es lógico, son muchas las operaciones que se encuentran abiertas sobre la mesa de la dirección deportiva albiazul pero el objetivo es que un buen número de ellas se cierren bien en sentido positivo o negativo. Está claro que el equipo no estará definitivamente cerrado tan pronto y que, probablemente hasta el último momento, restarán huecos pendientes de cubrir. Pero también resulta evidente que el núcleo principal de la plantilla debe estar atado en el momento en el que los entrenamientos veraniegos comiencen a sucederse.
Al interés del club se une también el de muchos futbolistas, que desean tener resuelto su futuro cuanto antes y para los que el inicio de la pretemporada suele ser sinónimo de toque de campana para tomar una decisión definitiva en los casos en los que pueden decidir. En otros, dependen de la postura que adopten sus actuales escuadras respecto a seguir contando con sus servicios o invitarles a cruzar la puerta de salida.
Uno de los que se encuentra dentro de este último grupo es Javier Tarantino. El vizcaíno, que ya militó en el Deportivo Alavés en el curso 2007-08, podría protagonizar una particular operación retorno y regresar a Mendizorroza. Pese a que aún cuenta con un año más de contrato con el Tenerife, el conjunto insular ya le ha comunicado que no cuenta con él y que estaría dispuesto a concederle la carta de libertad si encuentra un nuevo destino.
Tras esta noticia el jugador -que puede actuar en las posiciones de central y de lateral izquierdo aunque en los últimos años ha sido utilizado con mayor asiduidad en la primera- se ha puesto en el mercado y una de las primeras puertas que ha tocado es la de las oficinas del Paseo de Cervantes. Tras contraer matrimonio el pasado viernes el vizcaíno estaría encantado de regresar a casa y por ello espera ilusionado la respuesta del Glorioso.
Así pues, el de Tarantino es uno de los nombres que se encuentran sobre la mesa de Javier Zubillaga respecto a los que tendrá que tomar una decisión en breve. Pero no es ni mucho menos el único. Otros como los de Juanma, Migue, Cristian Alfonso, Isma López o Alain Eizmendi se encuentran también en la lista y su futuro debe comenzar a resolverse.