miranda de ebro. Tras su paso por el Athletic de Bilbao, el vitoriano Igor Martínez tenía claro que su próximo destino debía ser un lugar en el que confiaran en sus cualidades al cien por cien. Ansioso por demostrar el fútbol que tiene en sus botas, el antiguo canterano del Deportivo Alavés tuvo varias propuestas sobre la mesa, pero finalmente ha sido el Mirandés el que ha conseguido llevarse el gato al agua.

La clave, la presencia de Carlos Lasheras en Anduva, que ve en Igor al hombre apropiado para retomar la aventura en una Segunda División que este próximo curso se anticipa más igualada que nunca. Ayer, Igor Martínez se vistió por fin la que será su nueva camiseta durante al menos las dos próximas campañas. Visiblemente feliz con la etapa que encara, el jugador aseguró sentirse "ilusionado, con ganas de empezar y muy motivado con el nuevo proyecto que se está construyendo". "Quiero empezar ya con este equipo", manifestó el futbolista alavés, que también quiso referirse a la que será su hogar desde ahora, el campo de Anduva.

"Cuando vienes a jugar aquí, lo notas. Es un campo con una afición impresionante, que aprieta muchísimo, eso me gusta y hay que vivirlo para saber qué es. Es un campo único en el que jugar al fútbol", aseguró Igor, que al ser preguntado sobre sus mejores cualidades en el terreno de juego destacó que le gusta definirse como un jugador "rápido y con chispa".

Por su parte, el director deportivo del club de Miranda y también exjugador del Alavés, Carlos Lasheras, reconoció que "ya la pasada temporada interesaba para el proyecto de Segunda División por lo que podía aportar tanto al grupo como individualmente". "Estamos convencidos de que nos puede aportar mucho y ayudarnos a dar un salto de calidad en la plantilla", incidió el director deportivo. El delantero vitoriano, que ha firmado por dos temporadas con el conjunto dirigido por Gonzalo Arconada, tendrá además oportunidad de seguir jugando a fútbol en un equipo de garantías sin moverse de su hogar en la capital alavesa.

txema pan Por otro lado, el Mirandés anunció ayer que Aitor Blanco no pertenecerá a la disciplina de Arconada la próxima temporada, al no haber renovado su contrato, además de oficializar el fichaje de otro canterano del Alavés, Txema Pan, que llega procedente del filial albiazul. Blanco, de 36 años, abandona así un club en el que recaló procedente del Palencia hace dos años y en el que ha disfrutado de muchos minutos, tanto en Segunda B como la pasada campaña en la categoría de plata.

Txema Pan, jugador con gran proyección que el Alavés optó por dejar marchar rumbo a Miranda, realizará la pretemporada con el primer equipo y tras un periodo de prueba se decidirá si juega en Segunda División, es cedido o se incorpora al Mirandés B. Junto a él, otro jugador que también llevará a cabo la pretemporada con el primer equipo es Jon Vega, joven jugador que el año pasado ya despuntó con el filial y que podría incorporarse al primer equipo. Con estas dos nuevas incorporaciones, la plantilla del Mirandés cuenta hasta ahora con trece futbolistas, incluidos los fichajes ya confirmados de Iván Malón e Igor Martínez.