madrid/santander. El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) desestimó en la tarde de ayer el recurso presentado por el Racing de Santander por la posible alineación indebida de tres jugadores del Guadalajara, confirmando la resolución fijada en su día por los Comité de Competición y de Apelación federativos. El CEDD, asimismo, acordó denegar la prueba propuesta por el Guadalajara, al considerarla innecesaria.
La decisión de este órgano ratifica el descenso del Racing de Santander a Segunda División B, tras solo una temporada desde que descendió de la Primera División y después de un año convulso, con un concurso de acreedores, varias causas judiciales abiertas, y, sobre todo, el enfrentamiento entre sus directivos y la afición.
Tras conocerse esta decisión, el club rechazó hacer declaraciones sobre una resolución que, según señaló su presidente, Ángel Lavín, el pasado 25 de junio era "fundamental" para el futuro del Racing de Santander. La entidad cántabra había denunciado el pasado 29 de mayo la presunta alineación indebida por parte del Guadalajara de los jugadores Javier Barral García, Jonathan Ñíguez Esclapez y Cristian Fernández Cochuela, en el partido liguero disputado tres días antes entre ambos equipos.
La denuncia fue desestimada, el 31 de mayo, por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ante ello, el Racing elevó un recurso al Comité de Apelación, que el 14 de junio también lo desestimó. El Racing presentó entonces recurso, el 18 de junio, ante el CEDD, que procedió a la tramitación reglamentaria.
Tras estudiar el caso, con las alegaciones presentadas por las partes implicadas, el CEDD ha decidido "desestimar el recurso" interpuesto por el Racing contra la resolución del Comité de Apelación, que confirmó la previa resolución del Comité de Competición. El Racing también había recurrido otra alineación indebida del Girona, que también desestimó el 21 de junio el Comité de Disciplina Deportiva.
Como consecuencia, la composición de la Segunda División la próxima temporada se mantiene como estaba -a la espera de lo que suceda con el caso del Guadalajara- y los rivales del Alavés, por lo tanto, no variarán, conservando el Murcia su plaza, que estaba amenazada.