vitoria. Girona parece haberse convertido en uno de los epicentros de la actividad albiazul durante este siempre intenso periodo estival. De esta manera, al fichaje ya consumado de Ion Vélez se une el interés por el central Miguel Ángel González, . El zaguero, que se encuentra estos días en Vitoria visitando la ciudad junto a su amigo y exalbiazul Jito, es del gusto del secretario técnico alavesista. De hecho, Javier Zubillaga ya quiso incorporarlo al Córdoba cuando trabajaba en el club andaluz.

Sin embargo, la operación no pudo cerrarse entonces y ahora se encuentra también con un obstáculo importante. Y es que al jugador nacido en Terrassa el 14 de marzo de 1980 le resta un año de contrato con el Girona, conjunto en el que lleva desde el verano de 2007 y en el que se ha convertido en una pieza importante. Y el requisito ineludible para poder unirse al Glorioso es que, previamente, obtenga la carta de libertad.

Una negociación que a priori no se presenta sencilla puesto que es un hombre de peso en el vestuario -fue el autor del gol que devolvió al club gerundense a Segunda- y podría dilatarse en el tiempo.

Una situación que ya se está viviendo con otro hombre que ya durante el recién terminado curso ha defendido la elástica albiazul. Se trata del valenciano Juanma, la gran revelación de la plantilla que logró el ascenso, que continúa sin resolver su renovación con la entidad del Paseo de Cervantes.

Ambas partes han mantenido ya diversos contactos manifestando con claridad sus puntos de vista pero, por el momento, el acuerdo todavía no ha sido posible. En principio, el principal motivo de discordia parece residir en el tipo de ficha que podría tener el delantero. Mientras que el club pretende que continúe siendo amateur, el futbolista considera que ha contraído méritos más que suficientes para dejar atrás esa etapa y poder pasar a engrosar la lista de profesionales.

En cualquier caso, los contactos se retomarán en los próximos días y todo apunta a que finalmente Juanma continuará vestido de albiazul en el regreso del Glorioso a la categoría de plata. Si no fuera así, no obstante, ofertas interesantes no le van a faltar tras el buen papel llevado a cabo durante los últimos meses.