Vitoria. Mendizorroza va a registrar mañana el aspecto de Primera División que jamás debió perder. El ritmo de venta de entradas que a lo largo de la semana ha ido despachando el club se mantiene y está garantizado un ambiente espectacular para el trascendental partido que mañana enfrentará al Deportivo Alavés y al Real Jaén con una plaza de ascenso directo a Segunda División en juego.
Quedan poco más de 3.000 entradas disponibles. Según confirmaron a última hora de la tarde de ayer a este periódico fuentes de la entidad del Paseo de Cervantes, se ha superado ya la barrera de las 16.000 localidades vendidas, por lo que si el trasiego de aficionados se mantiene en estas próximas horas, a lo largo de todo el día de hoy y durante la primera mitad de mañana, no puede descartarse que por segunda vez en lo que va de curso -la otra fue el partido de Copa frente al Barça- se registre un lleno absoluto en el estadio vitoriano.
Ya el martes se agotaron las entradas de ambos fondos, las más económicas. Y estos dos últimos días se está dando salida a las de los laterales. Quedan localidades tanto en tribunal principal (20 euros para los socios y 32 para los no socios) como en preferente (16 para los abonados y 26 para los no abonados), aunque existen paquetes de entradas más económicos, dado que ofrecen la opción de pagar para dos partidos con una reducción del precio.
A las 16.000 entradas vendidas en las taquillas de Mendizorroza y la tienda oficial de la calle General Álava, también hay que tener en cuenta las 660 que se remitieron a Jaén, correspondientes al fondo de seguridad y que desde la capital aceitunera se considera que se agotarán sin problema.
De esta forma, la jornada festiva que se prevé que viva una ciudad que ya luce de azul y blanco encontrará la rúbrica perfecta en un estadio que arropará como en las grandes tardes a su equipo. La afición jugará su papel en el ascenso.