Vitoria. Mucho se habla a lo largo de toda la temporada del nivel existente en los cuatro grupos que componen la Segunda División B, pero solo la llegada del play off sirve para comprobar qué potencial existe en cada uno de los lotes. Si se echa mano del sistema de puntuación utilizado en la fase regular, es precisamente el del Deportivo Alavés, el Grupo II, el que mejor parado ha salido de la primera jornada de eliminatorias, ya que entre los albiazules (empate), el Eibar (empate), el Bilbao Athletic (victoria) y el Lleida (victoria) han sumado ocho puntos y todos ellos tienen perfectamente encaminada su clasificación para la siguiente ronda, ya que tanto vitorianos como armeros consiguieron su igualada a domicilio.

El siguiente lote más competitivo ha sido el Grupo I, encabezado por un Tenerife que con su victoria ha puesto pie y medio en Segunda División. También el Oviedo, con su triunfo, se acerca a semifinales, mientras que el último de sus siete puntos lo conquistó el Caudal, aunque no lo tendrá fácil en Cartagena. El único que falló fue el Leganés.

Con cinco puntos se encuentran los componentes del Grupo IV, merced sobre todo a la victoria del Lucena, quizá el resultado más sorprendente del fin de semana. Jaén y Cartagena empataron, mientras que el Albacete perdió. Esta particular clasificación la cierran los componentes del Grupo IV, muy mal parados en esta primera jornada de eliminatorias con solo un puntos, el empate del Alcoyano, acompañado de las derrotas de Hospitalet, Huracán y Levante B.