Vitoria. Luciano se convirtió ayer en el líder de la defensa del Deportivo Alavés y aportó su serenidad y experiencia al juego del equipo, dotando a la zaga de una gran seguridad y echando una buena mano a sus compañeros. Por ello, el gallego se lleva los tres puntos en el Trofeo a la Regularidad de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
Dos puntos van a parar al casillero de su compañero de fatigas en el eje de la zaga, un Javi Hernández que estuvo soberbio y que con su trabajo de anticipación y ayudas también fue muy importante. Los dos centrales fueron piezas fundamentales encabezando el entramado de contención que tan bien trabajó en los entrenamientos Natxo González.
El último punto de la jornada se lo lleva Guzmán, que fue una pieza muy importante en la reacción de la segunda parte. El extremeño generó mucho peligro con su velocidad en la banda derecha y provocó un penalti decisivo que marcó Viguera. Guzmán le puso esa chispa de talento que el equipo no había tenido durante la primera parte y sus acciones fueron las más peligrosas hasta el descuento.