Vitoria. El que arranca el próximo domingo en Jaén será el séptimo play off para Luciano, todos de manera consecutiva con excepción de las temporadas que ha militado en Segunda División y con la reciente experiencia del ascenso hace dos campañas con el Murcia. Porcos como el gallego pueden explicar cómo son este tipo de partidos y por eso el central advierte de la necesidad de mantener la cabeza fría para que no juegue una mala pasada en forma de nervios en los dos partidos que vienen por delante.
"Tenemos un equipo en el que mucha gente ha jugado play off. Para el que se estrene puede ser más complicado porque yo me acuerdo de mi primera vez esos nervios de jugarte todo el año. En el último play off que jugué subí y han sido los dos partidos de toda mi vida en los que más tranquilo he estado en el campo. Gracias a eso he podido ayudar a mis compañeros y es muy importante tener la cabeza fría", señaló el pontevedrés.
Lo importante, a juicio de Luciano, es que el equipo siga haciendo en los días previos al partido y en el propio encuentro lo mismo que ha hecho durante toda la temporada: "Hay que hacer las cosas como hasta ahora. No hay que querer hacer ni más de lo que estamos haciendo ni menos porque al final se va a liar y no vas a hacer las cosas bien. Hay que tener tranquilidad, disfrutar entrenando toda la semana y preparar bien todos los aspectos del partido, pero igual que todo el año. Nos estamos jugando algo muy importante, pero hay que mantener la cabeza tranquila y limpia. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, que es lo que nos ha dado el primer puesto. Si seguimos así tenemos mucho ganado".
Hasta la fecha, siempre que le ha llegado un duelo comprometido este Alavés ha respondido a la perfección y en esa respuesta positiva confía ahora de nuevo el central. "Sabemos de qué va esto y tenemos que tener la cabeza fría. Si sufres y estás amargado, no disfrutas del partido, de tus compañeros y del balón. Tengo plena confianza en este equipo porque siempre que nos hemos jugado algo importante hemos dado la cara", aseguró.
Por último, Luciano también hizo referencia al rival y abogó por torpedear su estilo de mucha posesión del balón tratando de arrebatarles el esférico para hacerles sufrir a nivel defensivo: "Si han quedado primeros es por algo. Espero un partido complicado porque en su campo solo han perdido un partido y son un equipo que trata muy bien el balón. Hay que quitárselo y tratar de pasarles por encima, aunque no va a ser nada fácil y hay que respetar al rival".