vitoria. En Jaén se frotan las manos ante la avalancha de aficionados vitorianos que se espera que el domingo recorran los cerca de 700 kilómetros que separan Mendizorroza del estadio de La Nueva Victoria, los escenarios en los que se decidirá el ascenso. El consejo de administración del club andaluz mantuvo ayer a última hora de la tarde una reunión en la que se esbozaron las líneas maestras de lo que será el duelo de ida. Se fijó el horario (19.00 horas) y se establecieron unos precios que garantizan una buena taquilla, sobre todo si, como será el caso, cuaja su idea de hacer espacio a los hinchas alavesistas, uno de los asuntos que se pusieron sobre la mesa, máxime cuando el aforo de su estadio se puede quedar pequeño.
El Deportivo Alavés tienen previsto organizar un viaje para este encuentro. También en las oficinas del Paseo de Cervantes se trabajó hasta tarde. En función de cómo se resuelvan las cosas en Jaén, donde cuentan con un estadio con capacidad para 12.500 espectadores, se decidirá el número de autobuses que se fletan -a los que probablemente habrá que añadir los que dispongan las peñas- para garantizar el apoyo de la parroquia albiazul en las gradas. Una vez conocidos los precios, que el Jaén hizo públicos pasadas las 23.00 horas de ayer, el Alavés tiene previsto presentar hoy su oferta de viaje para su afición.
El Jaén ha marcado aún más que el Alavés la diferencia entre lo que deberán abonar los socios y el resto de aficionados que acudan al estadio. En lo que se refiere exclusivamente a los precios que deberán abonar los hinchas albiazules, la horquilla baila entre los 10 euros que deben pagar los niños en los fondos y los 37 de las localidades de antepalco para adultos.
El resto de localidades se valoran en 17 euros para los adultos en los fondos, 20 en los asientos de preferencia, 27 en la tribuna lateral y 32 en la tribuna central. Hay precios especiales para niños (de 10 a 27 euros) y jubilados (de 14 a 27 euros). Los socios pagarán de 4 (fondo niño) a 16 euros (antepalco), algo por debajo por lo establecido por el Alavés para sus abonados.
El problema del aforo podría resolverse con una grada supletoria que el Jaén ya ha usado en más de una ocasión. Los 12.500 asientos de La Nueva Victoria pueden resultar insuficientes. En la ciudad andaluza, que tenía una media de afluencia al campo próxima a los 3.000 espectadores durante la presente temporada, se ha reactivado la afición por el fútbol. En su último desplazamiento, el equipo de Manolo Herrero desplazó a un millar de aficionados hasta Almería. Y en el último partido como local, este domingo ante el San Fernando, acudieron al estadio 11.000 personas. Esto reduce el espacio para la hinchada del Alavés. En todo caso, el Jaén ya ha recurrido en alguna ocasión a la grada supletoria. En el choque de Copa ante el Atlético, gracias a este recurso, hubo casi 18.000 aficionados en La Nueva Victoria.