vitoria. Sólo resta una victoria, una más, para amarrar con las dos manos el objetivo que el Deportivo Alavés lleva persiguiendo con denuedo desde que arrancó la temporada. Al equipo albiazul le quedan dos balas por disparar, siempre con la vista puesta en el retrovisor para ver qué hace el Eibar, único perseguidor ya, pero tanto Natxo González como sus hombres quieren resolver las dudas cuanto antes. Despejar cualquier incógnita por la vía rápida. Y esa vía rápida se toma el domingo en Mendizorroza.

La directiva del club vitoriano, consciente del peso que el apoyo de la afición está teniendo en la firme marcha con la que el equipo está soportando la persecución del conjunto armero, quiere que el domingo, ante el Tudelano, Mendizorroza registre la mejor entrada del curso para celebrar lo que podría ser la certificación definitiva del primer puesto del grupo. Para ello, claro está, el Alavés deberá imponerse al correoso equipo ribero, que aún pelea por hacerse con un puesto para disputar la próxima Copa del Rey, pero parece claro que con su hinchada será más llevadero.

El Alavés comunicó ayer las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo de cara a este partido, en el que se podrían superar los 8.725 espectadores que arroparon al equipo en el choque ante el filial del Zaragoza disputado en San Prudencio. Tal y como se hizo entonces, el club abrirá las puertas a los niños. Los más jóvenes, hasta los 14 años de edad, tendrán acceso libre al estadio en una jornada que podría convertirse en mágica si al final el resultado acompaña y el Alavés certifica su doble oportunidad de ascenso.

Además, se ha lanzado una promoción especial, dirigida tanto a los abonados como a aquellos que carecen de carné de socio, como señal de agradecimiento por el excelente comportamiento y la infinita fidelidad que, una vez más, mostró la hinchada albiazul con el desplazamiento masivo del pasado sábado a Bilbao.

Los abonados dispondrán de la oportunidad de dos entradas para su misma grada al precio de 10 euros, mientras que el resto contará de la ocasión de adquirir dos entradas al precio de una. Todo con la intención de allanar el camino de un Alavés al que sólo le falta un paso para cumplir su gran objetivo.