vitoria. Cuco Ziganda, técnico del Athletic B, compareció ayer públicamente para analizar el trascendental duelo del próximo sábado en San Mamés, en el que los cachorros tratan de apurar sus últimas opciones de pelear por el liderato y el Alavés, por su parte, de sentenciarlo. "Peleamos por un bonito objetivo en un marco incomparable. El partido reúne todos los requisitos para que los chavales puedan disfrutar: viene el líder, estamos en una situación privilegiada, en play off, y si ganamos aspiramos incluso al primer puesto. Por no hablar de la despedida de San Mamés, que es el campo con el que sueñan los chavales de aquí. Puede ser un día muy bonito para ellos y esperemos que no lo olviden nunca", destacó.
El entrenador rojiblanco explicó la notable campaña que están llevando a cabo sus discípulos por el "colectivo". A su juicio, "los jugadores han crecido respecto al año pasado, también desde el inicio de temporada, y siguen creciendo. Son chavales jóvenes, con mucho hambre, con muy buenas condiciones y que creen en lo que hacen, No paran de progresar a nivel competitivo, físico y técnico", argumentó.
No obstante, el Cuco no ocultó que el tropiezo del pasado fin de semana ante el Barakaldo ha complicado notablemente su objetivo, aunque ni mucho menos renuncia a él. "Ya no dependemos de nosotros mismos, pero aún hay puntos en juego y los jugadores están muy ilusionados con este partido", advirtió.
Al margen de la cita con el Alavés, Ziganda no pudo evitar ser cuestionado sobre la posibilidad, en los mentideros desde hace tiempo, de sustituir a Bielsa en el primer equipo el próximo curso. "Lo que tengo seguro es que el año que viene voy a seguir en el Athletic, entrenando aquí, y que voy a continuar disfrutando como lo estoy haciendo este año", se escabulló.